Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Juanito el policía y los valores perdidos

Juanito es un policía que vive en mi barrio.

Juanito es un policía callado. Juanito observa cómo difaman, arrastran y hasta golpean a un opositor “otros” policías.  Juanito no habla por no ofender, pobrecito…Ni por defender.

Juanito puede ver cómo le rompen la puerta a un disidente, tiran piedras a su propiedad y lo amenaza la plebe “espontánea”. Juanito no se inmuta. Juanito tiene mucho control… policial.

Juanito no hace nada en contra del indefenso… ni a su favor. Juanito no participa…su mujer es de la chusma de “respuesta rápida”. Se puede quedar sin casa. Juanito es un policía… sensato.

Juanito permite que su mujer lo sopapee y le diga palabras obscenas si intenta socorrer al “desprotegido” que ella no acepta. Juanito es muy dócil. Juanito está amaestrado para obedecer.

Juanito coopera con “su comunidad” y hace trabajo voluntario (pa´que no digan). Aprovecha para “limpiar” las plantas que no le gustan… las arranca de raíz. Juanito es muy “sabio”.

Juanito no desprotege a los más “fuertes”. Sobre todo si “revienta” al que expresa su opinión.  Juanito coopera…con los abusadores. Juanito tiene un solo Partido… y una sola neurona.

Juanito habla por inducción. Dicen que a Juanito lo sancionaron como Jefe de Sector por pegarle a una mujer…aunque “nunca se lo probaron”. Juanito no piensa. No tiene con qué.

Juanito no quiere buscarse problemas y si le solicitas ayuda, pero estás “marcado”, no te la niega. ¡Jamás!…desaparece. Tú lo puedes complicar. Juanito quiere ascender…rápido.

Juanito es un tesoro…escondido. Juanito es el policía ideal. Juanito no estorba a los asesinos… se aparta. Juanito no oye, no ve y no habla…. Juanito es un robot,,,con un disco duro obsoleto.

Juanito es un policía…cubano –

analuisa.rubio@yahoo.com

06/08/2013 10:25:01

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Juanito el policía y los valores perdidos

  1. Gracias. Un abrazo Gustavo

    ________________________________

    Me gusta

  2. En Cuba hay más Juanitos que hijos de Juana.
    Pero la gente se fijan más en los hijos de Juana que en los Juanitos.

    Me gusta

  3. Reynaldo de Jesus Cobo Lopez en dijo:

    Quiero decirle que la respeto muchisimo. Que Dios la bendiga! Digame como puede Ud recibir ayuda? Hace 40 annos que me fui de Cuba y Vivia fen Calle. 29 entre B y C. Reciba un cordial saludo,
    Respetuosamente Queda de Ud.
    Reynaldo Cobo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: