Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

“UNA ESTRELLA QUE SÓLO LA APAGA DIOS”

UNA ESTRELLA

 

Los golpes bajos, no pertenecen a almas elevadas”

Una se asusta cuando se acuerda de que ya no volverá cada mañana a vivir nuevas vidas alumbrada por las candilejas, en lo que fue, es y será, su razón de existir; actuar.

Vas ensimismada, dándole para atrás y para alante a la manigueta de tu mente, para ver si te queda claro, qué momento fue aquel donde te perdiste de ti misma, cuando oyes:

¡ Ey artista, usted no se pone vieja, está tan linda como siempre! (no sé si me hace un homenaje o un epitafio ), y casi te sorprende, pues las alimañas se han estado esforzando mucho, demasiado, te quieren hacer invisible, intrascendente y hasta hay veces, que casi lo consiguen, que casi te convencen.

¡Una se asusta cuando se despierta una mañana y toma real conciencia de que ya no, quizá nunca, tendrá la oportunidad de meterse en la piel de aquel personaje que siempre soñó.

Y vas caminando con ese dolor que ya de tan habitual comienzas a irrespetar, de manera que incluso, puedes hasta ignorarlo; no existe, no está, dices abstraído tratando de concentrarte en  mantras positivos y no puedes comprender claramente lo que te dice esa cara amable que se te acerca por sorpresa.

–“Gracias por todo lo que me ha dado”

¿Qué, Quién?

Usted…con su arte

Se te hincha el pecho con una vanidad casi infantil y te contienes para disimular y encontrar una cierta naturalidad al decir “Gracias”(en un susurro)

Te empecinas en seguir caminando asustada e insegura y casi sorda, tratando de no oír tanta infamia, tanto intento de desacreditarte, tanto mito tejido a tu alrededor por conveniencia y miedo del enemigo.

Si no soy tan importante, ¿por qué tanto interés en demonizarme?

Tengo que agradecer a esas buenas personas que desinteresadamente me han enseñado los elementos del periodismo, es que hay que tener mucho cuidado con las “fuentes”, no siempre son confiables, y que la murmuración no es noticia.

Ellos no tienen a Dios en su corazón, pero si el diablo en sus lenguas. Siento infinita lástima por el odio que los tortura. No soy perfecta, he cometido millones de errores en mi vida, como todos, pero trato de crecer y dejar crecer, no quiero ese Karma negativo. ¡ Que Dios los perdone.

Sigues subiendo la cuesta, apartando tanta piedra de tropiezo porque crees:

Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón” (Sal 27:3)

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Ro. 8:31)

Conoces la vanidad innata, de los tuyos, los actores; un halago sincero de uno de ellos, no lo supera ni el más importante “Oscar” de Hollywood, los grandes miran hacia adentro.

Es entonces cuando te encuentras con uno de esos jóvenes valores, que tanto admiras y tanto te hace reír desde la primera fila de la butaca de tu cama, ese muchacho que le dicen “Vititi” por uno de sus personajes humorísticos y a pesar de su aparente timidez o simple humildad, le auguras con tus espuelas de los años en el medio, una carrera de éxitos.

Está parado ahí, a unos pasos de ti sin esperarlo y vas a continuar tratando de que no te vea para no ponerlo en una situación difícil o no comprometerlo y sutilmente tratas de hacer “mutis por el foro” cuando ves que con una sonrisa enorme de esas que simplemente salen del corazón auténtico.

(ÉL, con gran expresividad) ¡Eh por poco no la veo, qué honor y qué alegría me da saludarla Sra!

(YO, nerviosa y con la autoestima en el piso) No…No pensé que me reconociera.

(ÉL, casi abrazándome con su mirada tierna, con mucho respeto y esa admiración de los que no envidian porque se sienten seguros y nada temen)

Pero…¿Cómo señora?, !Usted es una maestra!, ¡Usted es una estrella!

Le sonrío y no puedo decir más porque se me anuda la garganta y continúo mi camino. Me avergüenza que alguien lo sepa, porque ese es de aquellos momentos que uno quiere tener sólo para uno mismo y disfrutarlo y golosearlo y relamerse de tanta felicidad.

Aceleras el paso y levantas la cabeza y una risa enorme ensancha tu pecho, porque te acabas de percatar que no hay por qué sentirse deprimido o derrotado, porque en definitiva, ya hiciste bastante, más de lo que ELLOS quisieran o pudieron impedirte, con lo que tenías a tu alcance y ya nunca más podrán borrarte de las mentes y los corazones de los que te admiran con tu personalidad tan “controvertida” y aún así te aman porque te miran con ojos limpios.

Si uno solo de esos hipersensibles “locos” como tú, te reconoce y respeta “a pesar de todo” habrá valido la pena.

Actuar es un acto de creación artística que sólo se reserva para momentos cumbres y no está permitido desperdiciarlos en “mundaneces” por aquello tan olvidado, la ética.

El talento, es una dádiva del cielo dada por Dios a sus escogidos, no es negociable.

Las estrellas, a algunos, les quedan muy lejos para alcanzar a comprenderlas.”

analuisa.rubio@yahoo.com

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en ““UNA ESTRELLA QUE SÓLO LA APAGA DIOS”

  1. no nos perdemos en nuestro sentido y no perdemos una estrella si no aveces dejamos cosas en pendientes

    Me gusta

  2. el poema esta bien algo con melancolía y tristeza cuando habla de un autor y de halowwin algo confuso pero esta lindo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: