Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

A cuenta propia

 

 

 

 

 

 

A CUENTA PROPIA”

Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todas esas personas que hicieron posible mi pequeño acceso al conocimiento en informática y al alcance de mis pobres “herramientas” de computación elemental, como también de haber podido al menos asomarme a ese mar infinito para mí de un Internet que me deslumbra y me sugiere tanto para crear.

Especialmente, del regalo que ha significado para mi libertad de expresión, ese blog constantemente hacheado pero mío y sobreviviente aún, con diferentes “direcciones”

( Aramusa28.wordpress.com o Aramusa28viva.blogspot.com) y las que le faltan, pues sé que no me ignoran los “pastusos” a pesar de que lo traten de disimular desacreditándome

para lograr la pérdida de mi credibilidad, lo que a veces tristemente consiguen.

No creo “descubrir el café con leche”, cuando digo lo que todos los que de alguna manera expresamos nuestra “libre” opinión sabemos; estamos absolutamente penetrados por espías del Gobierno, llámense DSE, DTI, Inteligencia, Contrainteligencia, CDR o como se llamen “malanga y su puesto de viandas”.

No hay comida para un pueblo cubano con salarios de indigentes, pero Aparatos Represivos, sobran, con recursos económicos de despilfarro. Paga Liborio.

Hay tantos mitos a mi alrededor, que si no fuera por sus consecuencias en mi cuerpo y en mi espíritu, me harían hasta sonreír.

Que si soy del G2 o DSE,(espía), que si estoy demente, desequilibrada, en fin, loca.

M e gustaría saber de qué facultad de medicina son graduados estos opinantes, para que colegien, si pueden, su opinión con médicos de verdad, graduados ,reconocidos y no comprables.

Mi carrera de 40 años ha sido borrada en teoría y las mentes olvidadas

de mi labor creadora, lo que no han podido conseguir con el pueblo que diariamente en las calles me pregunta qué pasa conmigo; responder, es doloroso.

Y por último hasta racista soy y quién sabe qué más que me anden cocinando.

No hay que ser muy inteligente para saber de dónde vienen estas “fuentes confiables”

Lamentablemente estas “cosas” influyen, sobre todo en los más débiles e ignorantes,

pero a veces, con poderes de determinación en tu destino “político”.

Tengo ya demasiado con la censura e invisibilización peligrosa a que me ha condenado el Gobierno de mi país y que me mantiene en total estado de indefensión, al punto de que el pasado domingo, 22 de Julio de 2012, después de ser golpeada, arrastrada por el piso y amenazada con Psiquiatría, una vez más, para impedirme realizar una denuncia, me ha sido prohibida, por su Jefe, la entrada a la Unidad de la PNR de 21 y C, que según ELLOS es la que “ me toca”.

Hice la debida denuncia ante Fiscalía Militar, sita en Boyeros y Tulipán, en la persona del Fiscal que dijo apellidarse, Segura y una mujer Oficial. Todavía espero respuesta,

Casualmente” ese mismo día y casi a las mismas horas en que yo sufría esta agresión, moría alguien extraordinario e insustituible, para la causa de los que lloran y claman por Libertad y los Derechos Humanos en mi país, Osvaldo Payá Sardiñas. No pude asistir a su funeral,me encontraba en shock todavía y dando los pasos legales imprescindibles, pues además me amenazaban de no sé todavía qué acusación. Aunque tardío, mi más sentido pésame a sus familiares y a la causa.

A esta altura de mi edad, mayor y aunque no anciana todavía, pero severamente dañada en estas batallas, mi salud en general está alarmantemente en crisis y mis huesos lastimados en particular, me impiden hacer más de lo que quisiera.

Una margarita sola, no hace primavera.

Sin el apoyo necesario, estaría suspendida en una cuerda floja a punto de perder el equilibrio, la vida.

Pero a pesar de mis enemigos y “amigos”, Dios está conmigo y me sostiene.

Reconozco que mi ignorancia política, no me ha permitido a veces, ver claro, que el romanticismo y la honesta espontaneidad del artista a la que siempre estuve acostumbrada, e inevitablemente marcó mi personalidad después de 40 años, no es precisamente el “estilo” recomendado en este campo, donde no se trata de asuntos de ficción, sino de la cruda y cruel realidad, sin adornos ni variaciones, todo lo contrario, concreto y preciso en la noticia.

De buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno” Posiblemente por mi falta de experiencia, excesivo entusiasmo y demasiada “sinceridad” (transparencia), he dado lugar a confusiones lamentables, muy oportunas, para los que les conviene confundir.

No obstante, a pesar de todo , censura e invisibilidad, no puedo renunciar a mi naturaleza, soy lo que soy, una artista, y como ello me proyecto a riesgo del mito de la “ locura” y demás aderezos.

Al decir de un amigo, sin comillas, cuando se pierde la credibilidad, sucede como con la virginidad, no se recupera. Yo respeto a ese amigo, lo admiro por su cultura y valores que percibo en él, pero mi amigo no cree en Dios; yo sé, porque creo, que la verdad siempre saldrá a la luz, aunque lo que sí es cierto, es que a veces tendrán que pasar muchos años para que esto ocurra, incluso, la muerte, parece injusto pero Dios siempre actúa para bien; todo es en su tiempo.

Mt.5:14b…”una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”

Mt.10:26 Así que, no los temáis, porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Entonces, esperando el apoyo de los que “no tienen nada que perder”, consciente de que estoy a merced de un Gobierno de facto, fascista, que me puede hacer desaparecer, como a otros, fabricándome otra causa (ya ocurrió), o en un Psiquiátrico como ya han intentado tres veces (última el 22/7/12) y que no han aceptado los médicos honestos (¿y si no?) ; sin apartarme de los que sí me quieren y comprenden mi diversidad y diferencias, abierta siempre a proposiciones y proyectos sanos e inteligentes, sin convertirme en una anacoreta, y en total desacuerdo con el régimen político del Gobierno de Cuba, tengo un solo camino, “El camino del pueblo” por lo que me declaro ya, “ A CUENTA PROPIA”.

analuisa.rubio@yahoo.com

30 de julio de 2012

PD: Quiero dedicar este poema a mis detractores y por qué no, a mis “amigos”(busquen el enlace de audio, mi voz, al final)

http://www.goear.com/listen/8bdda78/a-cuenta-propia-ana-luisa-rubio

POLÍTICA POLICROMADA

EN MAYÚSCULA

Yo no entiendo de política,

Yo no sé absolutamente nada de política.

Yo no soy politóloga.

Sé de Justicia y de Paz,

de Amistad y de Verdad;

Rosa Amaranto entre Naranjas.

También yo sé,

de Odio y Mentira, de Desamor,

de la Opresión más absoluta,

y del Dolor en el Silencio;

de Azul Marino.

Conozco bien la Depresión,

y del pretexto de la Locura,

de Aberraciones, de Oportunismo,

de Corrupción, Única idea;

Rojo Partido.

Quizá yo sepa para mi pena,

de Tiranía, de Dogmatismo,

de Monarquía y de Fascismo,

de la Prisión; de Verde Olivo.

Aún no comprendo

la Diplomacia, la Hipocresía,

el Doble juego, la Conveniencia,

el Sin Derechos; el Gris Plomizo.

Quiero confiesen aquello oculto;

la Indiferencia, los Laberintos,

el Satanismo con sus Complots,

y de la Muerte; el Negro Abismo.

Puedo imaginar, ojos empáticos,

loca alegría de los colores,

manos unidas,

la Libertad llena de Amor;

de Rosa Fucha con Blanco Espuma.

Percibo acaso con la Intuición,

la Inteligencia, Sabiduría,

todo el talento de los Dorados,

de rubia arena; del Amarillo.

Yo no entiendo de política,

yo no sé absolutamente nada de política;

yo no soy politóloga.

Sólo de colores hoy sé,

de Blanco Sucio, de Negro Llanto,

de Índigo golpe, Verde tortura,

y hasta de Sepias de la tristeza.

Sé de matices para el mañana,

de Transparencia de un Nuevo sueño,

de Rojo Vida, Lila Violeta;

de Rosa Blanca de mi Martí.

@na

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “A cuenta propia

  1. Artista, siempre artista, tu pueblo nunca te olvidara, eres una figura tan querida y tan recordada por tu obra, no desmayes , no fallezcas en tu intento de sobrepasar toda esta pesadilla, al final el logro lo veremos. Ten fuerza y todo lo que haces no es en vano, estamos pendiente de ti. Se fuerte que el final se acerca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: