Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Sin derechos ciudadanos

La Habana, 22 de Julio de 2012

9:30 Pm

NUEVAS AGRESIÓNES E INTENTO FALLIDO DE REALIZAR  DENUNCIA

Denuncias nunca procesadas como es debido y nunca llevadas a juicio

1) Denuncia #39281/09      Agresión

2) Denuncia #38582/10      Daños a la propiedad y Amenazas

3) Denuncia # 38726/ 10    Difamación

4) Denuncia # 49955/ 10    Amenaza

5) Denuncia # 1379 /11      Violación de domicilio

6) Denuncia # 1934/ 11      Coacción

7) Denuncia # 22070/11     Daños a la propiedad y Amenazas MI PUERTA

8) Denuncia # 55918/11     Amenaza de muerte

9) Denuncia # 17049/12     Agresión  Esta denuncia fue hecha a la ciudadana ILKE y que debía hacerse atestado de sanidad por esguince causado en mi mano izquierda por la misma y que no se ha hecho nunca, por lo que ahora con fecha 22 de Julio de 2012, esta ciudadana sintiéndose impune ante la ley, repite casi igual delito al hacer amenaza por el mismo lugar anterior, o sea subiéndose  por una azotea colindante a mi patio y del cual ella no es propietaria ni habitante, causando de nuevo DAÑO A LA PROPIEDAD MÍA  Y ESGRIMIÉNDOME UN CUCHILLO COMO AMENAZA,, ENCONTRÁNDOME YO DENTRO DE MI PROPIEDAD, APROXIMADAMENTE 8A.M

Nunca se realizó investigación en mi vivienda para corroborar los daños ni en esta ni en las anteriores. El policía que acudió a casa de la agresora y no a la mía, pues yo llamé al 106 y me dijeron que esperara el carro, cuando le pregunté en un momento dado, si al menos había visto los daños a mi propiedad dijo que había que treparse y él no se podía ensuciar el pantalón ¿?

EL padre del hijo de esta ciudadana es un oficial MININT “casualmente”, el Jefe de la Unidad de 21 Y C, Michael,  se niega a aceptar una vez más mi denuncia y  me pregunta despóticamente “Chica, hasta cuándo tu vas a estar haciendo denuncias, yo no creo en nada de lo que tú dices, tú vienes aquí a otra cosa” ¿?

Ante mis protestas se abalanza sobre mi y me empieza a empujar arrastrándome por un brazo  y me agrede  al caer yo al piso en este atropello, donde soy golpeada por él y otros subalternos, 4, retirándose él y en tono de burla me amenaza de conducirme a PSIQUIATRÍA, a donde por tercera vez,  en menos de un año, me conducen a la fuerza pues siento miedo del alcance de su poder, pero esta vez no al Psiquiátrico de la Habana, donde NO HAN ACEPTADO LOS MÉDICOS  que yo sea internada por NO TENER CRITERIO  MÉDICO, sino AL Calixto García, donde la  Dra. Madelín les ofrece el mismo criterio que los otros médicos anteriores, aunque reconoce que tengo una gran ansiedad, lógica en cualquiera en mi situación y necesito algún calmante (me sentía con la presión alta)

El jefe de UNIDAD Michael, me había botado y da la orden de que yo no puedo entrar a SU UNIDAD, Y el Oficial de Guardia, Parra, lo apoya diciéndome que “ellos están en SU CASA, y que me tengo que ir porque no los puedo perturbar, y que a mí no me gustaría que me hicieran eso en mi casa” (¿es posible esta comparación?) dejándome una vez más en total estado de INDEFENSIÓN. por lo que los policías que me condujeron, 3, que también se prestaron para agredirme, me dejan botada y se marchan pues no aceptaban que yo entrara a SU Unidad, incluso el Captan. Roelmi, comenta con la Dra. que yo estoy ACUSADA y que por buenos ellos, a mí no me metían en el calabozo, por mi estado, a lo que la Dra. le pregunta ¿Qué estado? Y él no contesta y se retira, negándose a dar respuesta a mi pregunta insistente, ¿DE QUÉ ESTOY ACUSADA?

¿NO SABE, O TODAVÍA NO ESTÁN SEGUROS DE QUÉ ME VAN A FABRICAR?

Por cierto, uno de estos oficiales, me dice que por qué no le caí a golpes a la mujer de la denuncia (Incitación al delito) y ante mi negativa sigue conque entonces me debía buscar un marido ¡! (# 05538) y en general este fue el trato a mi persona de maltratos, ofensas, vejaciones y por último apoyo de agresión del JEFE DE UNIDAD, por parte de los policías

e INVITADOS que nunca se identificaron pero sí participaron en este CIRCO ROMANO.

Los números de estos oficiales son: 05538, 05458, 04839, y 05111, este último, era el O. de Guardia saliente que siempre se destaca por sus ofensas y maltratos cuando me ve llegar y también apoyó en la agresión (# 05111)

Minutos después me dirigí,  al marcharse ellos  y negarse a llevarme, al médico de Cirugía, para certificado de las lesiones, que me causaron, al Cuerpo de Guardia del mismo Hospital Calixto García, acompañada del Oficial de la PNR # 05497, que se encuentra en el Hospital para esta función, diciendo llamarse Yusmani, siendo las 12:20 pm. del día 22 de Julio de 2012, en  la hoja Mod-53-13-1  y firmado por el Dr. Marlon L Xec Zacarías, donde se diagnostican:

Escoriaciones y hematomas en ambos brazos, sin atención médica, no viéndose en este momento otros hematomas como en los muslos y espalda pues yo llevaba un jean apretado y con el calor de lo que ocurría no se me ocurrió quitármelo para ver y lesión en costilla superior del costado derecho cuyo dolor fuerte comencé a sentir al intentar acostarme.

Tengo que hacer notar en honor a la verdad la diferencia y buen trato de este oficial de la PNR, del Hospital Calixto García.

De ahí me dirigí a la Dirección General de la PNR, sita el Boyeros y Lombillo para hacer la denuncia de la agresión de MICHAEL Y COMPAÑÍA, siendo atendida por el Tte. Coronel CARRILLO, con ganas de cooperar, el cual llamó a ZAPATA Y C, donde fui viendo por su cara como se desinflaba con el que le respondió la llamada, no siendo ya más el mismo cuando me miró de nuevo y ya donde dije digo, digo Diego.

Me encaminé entonces a Atención a la ciudadanía del MININT, donde no había nadie de Guardia para estos casos.

Todo este recorrido lo hice a pie y ya no me daban las fuerzas, pues eran cerca de las 4:30 y aún no desayunaba y mis huesos enfermos gritaban, pero estaba aterrada de lo que me pudiera suceder al llegar a mi casa, pero no tengo opción.

¿Tendrá que ver el horror de este día, con mis opiniones políticas?

Mañana quizá corra mejor suerte.

Ana Luisa Rubio

 DEDICO ESTE POEMA A ESOS POLICÍAS

 

SIN DERECHOS CIUDADANOS

¡Policía…Policía!

¿qué le ocurre a tu memoria?

que has olvidado que un día

conmigo tú caminabas

y como yo, tú creías,

que a Cuba había llegado

el final de la opresión

al marcharse el “dictador”.

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…policía!

de aquel que nació a tu lado

pisoteas sus razones,

al silenciar con mentiras

su causa por la justicia;

¿por qué tú triste poder

encarcela al abusado

y libera al violador?

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

¿qué leche te amamantó

que tu cerebro anda débil?

Tergiversas toda ley;

reprimes al indefenso,

y atropellas la inocencia

tratando de apresar la luz.

.

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

Cambiar camino a la Habana

te ha causado un grave mal,

has vendido tu honradez

nada oyes y nada ves,

te has quedado sin principios;

(se te pueden acabar,

tantas falsas gratuidades).

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

 ¡Policía…Policía!

dime en cuál de tus bolsillos

escondiste tu vergüenza;

¿cómo puedes tú a una madre,

alargarle cada lágrima

al cerrarle con tu espalda

la libertad que ella espera

traicionando la verdad?

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

De víctima a victimario,

Tu mano derecha se atrofia

de tanto extender la izquierda,

¿cuánto te pagan a diario,

por atar el alma libre

con esposas de impotencia?

Hijo de mi hermana y mi hermano,

Ha vuelto la tiranía,

perdiste tu ciudadanía;

¡ya tú no eres cubano!

( hijo de…)

ESCÚCHAME EN ESTE ENLACE

@na

23 de julio de 2012

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Sin derechos ciudadanos

  1. muy bien ana luisa ojala toda artista saliera de ese letargo teatral que ha hecho del cine y la television en cuba un instrumento para la simulacion , tu valor y caracter conmueve a toda persona digna ,un dia llegara en que el pueblo abandone su resignacion infame , su traicion al heroismo y reconocera que sobre todos los absurdos de la dictadura se alza el futuro de la democracia en cuba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: