Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

SÍ, pá que te calles

 

Llegó hace unos pocos años para sorpresa de muchos, al oficialísimo periódico Granma;  la sección “Cartas a la Dirección”. ¿Cuál Dirección? No quedó claro.

De pronto, lo impensado, podías OPINAR legalmente y quizá hasta recibir respuesta de “los intocables” Mmmm, aquí hay gato encerrado, (la Paranoia) seguro que eso es para que la gente se desplaye y después “pasarle la cuenta”. No, no, no, no puede ser. ¿Se cayó el comunismo?

Y más o menos con este discurso interno andaban muchos, hasta que fueron pasando los Viernes de suficientes semanas como para que “la gente” se relajara y fuera vertiendo cada vez con mayor abundancia, sus tímidas opiniones, claro!  siempre que se pudiera, “colando” alguna coletilla que dejara bien claro que “el Partido es inmortal y Seremos como el Che” (por si las moscas)

Y así poco a poco, aquellos que nunca osaron hacerlo, se mandaron con sus bilis reprimidas, a “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado”(menos el Gobierno) e incluso, pareció a veces que lo iban a lograr (sin exagerar) pues se resolvían en ocasiones “casos” muy puntuales, o después de una gran metedura de pata de alguien intermedio o de abajo, nunca de los de arriba arriba, se tomaba una medida ejemplarizante y se sancionaba al pobre o la pobre corrupta con una medida ejemplarizante y grandiosa de “una amonestación pública”, como si a los delincuentes y corruptos les importara eso, sobre todo si después pueden seguir con sus “negocitos” y allí fumé.

El que tiene vergüenza, nunca delinque.

Pero fue pasando el tiempo, y empezaron las críticas ya no para afuera sino en reversa, para adentro, o sea, a la Dirección de la Dirección. ¿Por qué la mayoría de los casos no recibían respuesta? ¿Respuesta? Sin respuesta.

¿Es que 53 años de lo mismo, no les da la respuesta?

Porque todo es una farsa, un hacerte creer que puedes opinar, que hay Democracia, Libertad de expresión, que tú importas.

Simplemente un montaje, una válvula de escape para que te desahogues y te entretengas y no se te ocurra OPINAR donde no conviene, en este caos del desastre irreverente sin estrella.

Por eso “los ingenuos” crearon esta ficción, como cuando éramos niños e insistíamos demasiado en algo que queríamos pero que no nos iban a dar o a responder derecho y nos decían un SÍ, con el subtexto de, “pá que te calles”

Es una verdadera vergüenza ver la mayoría de los temas que se debaten en la susodicha Sección de este periódico. Temas a veces de tan elementales soluciones, que no sería necesario ni siquiera mencionar en la prensa nacional, en un país donde la Ley y los Derechos Humanos, en su acepción más amplia, se respeten, pues no son discutibles sino de estricto cumplimiento, y donde,  a fin de cuentas, de no cumplirse, el máximo responsable es el Gobierno y sus poderes que no te da respuesta, porque no hay respuesta…decente.

analuisa.rubio@yahoo.com

17 de Junio de 2012

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: