Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

INOPIA TECNOLÓGICA

No sé por qué pero últimamente quieres hablar de John Lennon y terminas hablando de la croqueta de a pie, a ver ¿qué tiene que ver? Tiene que ver.

Digo esto porque en días pasados por ejemplo, tenía las mejores intenciones de ampliar mi diapasón tecnológica aunque fuera unos milímetros, asistiendo al Festival Clic, encuentro organizado en varias sesiones por amigos, para debatir temas relacionados con el uso y “disfrute” de Internet en Cuba, de sitios como Twitter, Facebook, Youtube, etc, cómo optimizar el acceso a estos, dadas las limitaciones de los Internautas cubanos y reflexionar (tengo trauma con esta palabra) sobre las aristas que se desprenden del conocimiento e ignorancia en este sentido; al menos así lo percibí yo, era un evento inclusivo y cognoscitivo, no de discursos políticos. Imposible.

Soy Actriz y Licenciada y hasta hace algo más de un año, no tenía computadora y por ende no sabía computación. Era analfabeta.

Hoy, por muchos títulos universitarios que hayas alcanzado, si no conoces el ABC de computación y no posees aunque sea un mísero PC de la prehistoria, para “ordenar” tus ideas eres un indigente tecnológico

Había ensayado varios cursos de esta materia, pero sin un PC era inútil, no podía practicar las “horas nalgas” necesarias para alcanzar la habilidad indispensable y desarrollarme en esta materia por lo que siempre terminaba renunciando.

¿Cómo adquirir esta herramienta imprescindible con un salario de esclavo “a lo cubano”?

Era una utopía que me angustió muchas veces y hasta me acomplejó en alguna medida al no sentirme a la altura de algunos, que quizás la tenían para jugar jueguitos y sin nada que decir en “la chola”(cerebro) además de MP3s, etc y otros etc que todavía no sé bien ni los nombres, ya que no logro empatarme por mucho que me esfuerce, pues la tecnología avanza a una velocidad que si no la acompañas a su paso o al menos te acercas, te quedas bien lejos con el babero de la ignorancia y los cubanos “de a pie” no avanzamos, aunque te pongas zapatos. Estamos en la INOPIA TECNOLÓGICA.

Decidí entonces dejarlo para después y para después se quedó.

Pero llegó el momento que me era imprescindible decir y tuve que dejar de lado todo orgullo de profesional y de adulto independiente y mendigar ayuda. y encontré manos amigas y tuve mi primer PC.

Y dije. Y creí que podía. Y trato.

Lamentablemente no es suficiente, mi PC está a punto de descomponerse, anda dando señales (no era nuevo) y no soy la única que necesita ayuda, realmente he sido privilegiada y lo agradezco con toda mi alma

También está aquello del acceso a Internet que está a un precio bien pensado por nuestros “amos”, con la doble intención de que ni lo pienses y por tanto controlar así “las voces molestas” y de paso ingresar un dinerito que servirá para financiar todo aquello con lo que te mantienen “quieto en base” por lo que también agradezco esas puertas que se nos abren en un acto de solidaridad y respeto a los Derechos Humanos.

Pero se necesitan “muchos poquitos” para poder crecer en el conocimiento de este perfil, de llegar quizá algún día a “parecerse” a un periodista y creo haberme esforzado lo suficiente en la vida, me lo merezco, no es justo que tenga que depender de la ayuda de mis amigos, no es su responsabilidad, sino la mía, por haber permitido que se manipularan mis derechos por tantos años, paralizándome con el miedo a pensar en la palabra LIBERTAD.

Pude asistir un solo día de los tres del evento “Festival CLIC”. Me pareció muy interesante, estoy segura que lo fue en general, me hubiera gustado mucho poder ir a todas las sesiones, y quizá aprender un poquito más, pero como en Cuba opinar tiene su precio, ahora ando desempleada y no por Idoneidad por cierto, por lo que por estos días estoy ocupada en los trajines de crear las condiciones para ser cuentapropista, haciendo algo que ni quiero ni me interesa, pero es mi deber ante mi misma y ante Dios , sobrevivir, y como Sus misterios son insondables, a lo mejor por este laberinto, encuentro la SALIDA hacia ese mar de la Internet y nado rápido hacia esa orilla del conocimiento que tanto anhelo, si el cable me alcanza.

 

analuisa.rubio@yahoo.com

25 de junio de 2012

 

 

 

 

 

Navegación en la entrada única

Deja un comentario