Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

POSITIVISMO


POSITIVISMO

No sé por donde empezar, mi mente es como un nido de colibríes acechado por las ratas.

Hoy me levanté con la absoluta determinación de vivir un día totalmente positivo, tenía una poderosa motivación en medio de tantos sinsabores y censuras.

Definitivamente soy actriz, sí, ¡Soy actriz! Dios nunca se equivoca. Gracias.

Ayer fue lo máximo, actué, bueno casi; dije un poema precioso, no mío, sino de un norteamericano, uno de los grandes de la generación Beat, Lawrence Ferlighetti, para un grupo de personas buenas, para un grupo de personas de mente abierta, de corazones libres, de ese tipo de personas que aunque pudiera gustarles o no lo que haces o lo que dices, no se esconden detrás del telón para diseccionar cada una de tus expresiones y ver si tu rojo ahora es rosado u ¡horror! Blanco.

Sentía calor a mi alrededor, no calor de ese que molesta, del que te produce

escozor o te asfixia, no, era calor del cálido, de ese que te hace sentir confortable, apacible, humano, amigo, confiado.

Al final, recibí como es habitual en un ambiente así, todas esas palabras que nos hacen escalar estrellas a los artistas en general (y en particular) que nos engrosan ese ego desmesurado de los creadores y nos hacen sentirnos como niños en una golosería.

No dudo que estarían aquellos que no lo percibieron igual, que su estética no es compatible con la mía o hasta aquellos que lo hubieran hecho mejor por ellos mismos, en definitiva, el arte es subjetivo. Pero incluso, eso les quedó perfecto, genial, porque tuvieron la inmensa delicadeza, los que así opinaron, de no hacérmelo sentir por esta sola vez y el calor siguió siendo cálido y no me tapó la nieve.

Para colmo, el buffet, para una desempleada de la censura como yo, que a veces marco el último en la cola de los indigentes, me pareció estelar, sobre todo porque parecieron ponerse de acuerdo los ojos descuidados, en no hacerme sentir avergonzada, cuando lo más discretamente que pude y con una soberana mala educación que no me distingue, con un refinamiento sobreactuado y una sonrisa rococó, simulando indiferencia, pero con total descaro a la vez, halé por mi javita rosada que “casualmente” llevaba en la cartera y con la habilidad de Mandrake el mago hice desaparecer unas “poquitas” cajas del “keitrin” susodicho, hasta que cierto sentido del límite empezó a mascullar cosas raras a mi oído y decidí abandonar mi actividad ilícita.

Sentía como si todos me amaran y perdonaran al menos por una noche, cualquier desliz de mi gula cabalgante u otra baratija de mi personalidad.

Estaba feliz.

Y para terminar, me convertí en cenicienta con un carruaje de calabaza esperándome en la puerta, para conducirme a mi hogar enterita y agradeciéndole a Dios, por ser yo y no otra una de sus elegidas.

Entonces, como les iba a contar al principio, hoy no les voy a decir con todos

los detalles, lo que hace días vengo “apolismando” en mi cabeza dura.

No les voy a decir que hackearon mi blog y mi correo Gmail, como represalia o envidia y me sentí tan perdida por casi un mes como una grulla en una ferretería, no les voy a decir, porque ahora tengo dos, gracias a mis amigos (todavía soy muy mala en computación, pero prometo superarme) Se llaman Aramusa28.wordpress.com y Aramusa28viva.blogspot.com, aunque todavía los estoy salvando de la hecatombe vivida pero quedarán muy bonitos o mejores que antes, ya verán.

No les voy a decir, que el odio del “enemigo”, que a pesar de mis endebles recursos evidentemente ha estudiado mi perfil al dedillo, ha hecho, que conozcan mi amor a veces sobredimensionado por los animales, por lo que en menos de un mes asesinaron 7 de los gaticos que me ha dado el “capricho”de proteger en los bajos de mi casa, a pesar de mis endebles recursos (en Cuba no existen leyes que se cumplan ni ningún tipo de protección animal para estos animales) He tratado de hacer una sociedad de este tipo junto a algunos amigos, pero nunca he recibido respuesta ni apoyo. Pero estoy segura que este sueño, se cumplirá, “en su momento”

La buena noticia es, que sobrevivieron 9, los más fuertes y habilidosos para sobrevivir en esta aldea rodeada de fieras insensibles, sobre todo, parecen haberlos dejado en paz, al menos por ahora, después que metí un “speech” al aire, que deben tenerlo grabado en la Plaza de la Revolución para ponérselo al Papa en su próxima visita y así convencerlo del por qué debo ser excomulgada.

No les voy a decir que tengo un amigo especial, el Chino, Jeovanis J.Vega, un buen médico y una bella persona, que sufre huelga de hambre hace demasiados días ya, reclamando sus derechos, pero la parte positiva es, que mi corazón me dice que al menos él, no va a morir, porque yo se lo estoy pidiendo a Dios.

No les voy a decir, que me están acosando por mis opiniones, a niveles casi imposibles de sobrevivir, con amenazas físicas a mi persona, daños constantes a mi propiedad , insultos, provocaciones para que yo responda y encausarme legalmente por cualquier delito común, por ejemplo, entre los más simples, rompen mis antenas de TV, lo que ha dañado mis dos televisores el mismo día y aquí no hay problemas de voltaje, pero no les voy a decir, porque ahí viene lo positivo, que cuando no tengo TV, escribo más y mejor, sin distracciones, por lo que todo esto me está desarrollando un autocontrol, al menos con los enemigos, que nunca pensé lograr en mi perra vida (amo los perros)

No les voy a decir, que hoy me tiraron de una cerca, en mi patio, dentro de mi casa, me amenazaron con un cuchillo, y me enyesaron mi brazo izquierdo, sin discusión mediante, sólo porque como dijo la agresora, “me tiene ganas y está dispuesta a acabar con la escoria de las “mercenarias del imperio”

No les voy a decir, que en el intríngulis, los policías me detuvieron a mi y a ella (la agresora) ni la molestaron, En la Unidad de la PNR, sufrí burlas, vejaciones, maltratos, humillaciones y por último no aceptaban la denuncia, era sólo una contravención la cometida por la agresora fantasma, que cuando más, llevaba una pequeña multa y que me olvidara del médico.

Pero… ahí mismo comenzó la parte positiva de la historia y dejándome de tanto ñeñeñé, me concentré en lo que debía e hice uso de mi adorado móvil, un Motorola, que no será de última generación, pero es el mejor del mundo, porque para las veces que se me cayó con tanto nerviosismo, otro, al menos, me hubiera dejado de hablar, pero él no, él ahí, firme y atento a mi problemita, empezó a trasmitir mensajes y Twitters de aquí para allá hasta que se quedó sin voz, digo, sin saldo.

Fue entonces, que como por arte de magia, apareció el derecho a la denuncia, la agresora, dicen, fue mandada a buscar, pero nunca la vi. Fui llevada al Hospital, aunque mal diagnosticada por un mediquito de la misión Bolivariana, “tan agradecido al “Comandante” lo que parece ser la causa de su mal carácter y despotismo conmigo y de su diagnóstico errado “por casualidad” y de su no querer hacerme placa ni enyesarme, lo que al salir de la Unidad y presentarme en otro Hospital, sin dar mucha explicación, fue enmendado por uno de los míos, de esos cubanos, que sin conocerte, simplemente respeta y honra su juramento hipocrático, sin preguntarte el color de tu bandera.

En fin, no les voy a decir tantas cosas que quisiera decirles, porque me prometí ser una persona positiva para el bien mío y el de mis amigos, y porque necesito el respiro indispensable para que nadie me agüe la fiesta, por mucho que se lo proponga y pueda yo, ver el final de esta película, si no sana, al menos salva, porque sé, que con Iglesia o sin Iglesia, con Papa o sin Papa, como aquel monje de la historia, aunque yo no vea sus huellas en la arena, Dios, que me hizo a su imagen y semejanza, después de darme su mayor aplauso como mi más ferviente fan, siempre me llevará cargada.

@na

analuisa.rubio@yahoo.com

25 de Marzo de 2012

Navegación en la entrada única

Deja un comentario