Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

«Honor a quien honor merece»

imagen-con-frase-de-grandes-personas

Sra.  María Rodríguez.

Presidenta YOUTH CO-OP INC

 

Muchas personas en el mundo llegan diariamente a Estados Unidos de América.

Unos deciden quedarse sólo por alcanzar “El sueño americano” a cualquier precio, aunque tengan que desollar la piel de sus almas por Riqueza o Poder: Otros quizá deslumbrados pero conservadores ante un mundo tan vasto pero demasiado incierto para sus expectativas de lo entendido por su zona de confort,  deciden continuar hacia otros rumbos que los reten menos.

Luego, casi con timidez, sin estar seguros de merecerlo, llegan aquellos; los que no tuvieron opción de mirar atrás, los que andan pagando el delito de sus ideas diferentes de Libertad, los que  vienen con bolsillos rotos, con sus ojos húmedos aún de una lluvia desolada en la nostalgia,  sin esperanza siquiera  en la mirada impedida de guardar cada cristal de amor que los llamaba , los realmente necesitados de Refugio, el físico claro, pero más allá, aquél que sólo logra proveer el calor Humano.

Son muchas las opciones en el “Reino de las oportunidades”, muchas manos se tienden pero muy pocas crecen alzándose desde lo profundo del espíritu que se siente afortunado para dar sin esperar a cambio.

En esa grandiosa relatividad del propio ser humano y sus aristas, todo parece depender de la mano sabia que guie esa manada, ese grupo, esa organización.  Aunque al parecer todas similares, unas pocas, casi ninguna ya, pero ahí esperando, se distingue entre ellas esa que humilde y sin ruidos innecesarios, es capaz de tomarte de la mano apretadamente para que tropieces sólo lo imprescindible al aprender.

Cuidando siempre  de que no te caigas en tu ceguera de novato y casi sosteniendo cada uno de tus intentos por ser parte digna. Yendo a tu paso diario sin que apenas lo notes, para que no te asustes, y en su momento, sólo entonces, soltarte quizá con alas cortas todavía pero capaces ya de volar a tu destino, donde  es tu misión seguir creciendo.

Gracias YOUTH CO-OP, Gracias Daisy (mi mano segura), gracias Anet ( la primera cara), Gustavo (tan intenso y positivo) Ileana (tan filantrópica como yo) Orlando (tan tremenda buena persona) a  Maricela, esos ojos llenos de ternura que ha estado enfermita pero  siempre tiene aliento para regalar, Aymee, esa sonrisa tan necesaria que lo recibe a uno cuando se llega a ustedes estresado de lo recién experimentado y confuso, a todas mis maestras de los cursos que tanto nos ayudan a llegar a ser ciudadanos respetables en este nuevo país . No olvido a nadie, sólo algunos nombres, perdonen por ello, el camino ha sido fuerte y empinado.

Gracias a todos y cada uno de ustedes que se quedaron dentro de mi “forever”, que tuvieron una enorme paciencia en esos días de mis  arrebatos por un  dolor que no me atrevía nombrar y que no me permitía respirar en mi tristeza perenne de lo que nunca se olvida, aún ahora, lo dejado atrás, lo amado.

Gracias incluso, se me hace una palabra pobre para todo mi agradecimiento hacia esa alma que lo inunda todo de bondad y desinterés entre ustedes, que justifica tanta eficiencia, calidad y RESPETO hacia nosotros, los Refugiados, de YOUTH CO-OP.

Hablo de ese ser de amor y una humildad que conmueve al alma más dura, Verónica Rodríguez, ese sostén mío muchas noches de soledad, con un sencillo  mensaje de texto aparentemente casual, sabiendo a quien debe sostener un poquito más en su indefensión sin que sea su obligación;  esa luz que los alumbra a todos ustedes y los hace ser la mejor organización para los desarraigados que llegan perdidos y que los necesitan tanto, los verdaderos Refugiados Políticos.

 

Dice la Biblia “Por sus frutos los  conoceré”

Nunca la he visto pero la conozco a través de ellos Sra  María Rodríguez.

Ustedes deben existir por siempre, son imprescindibles para aquellos que lo pierden todo en su lucha por la defensa de los Human Rights.

Que Dios los bendiga a todos!

 

 

Ana Luisa Rubio

analuisa.rubio@yahoo.com

 

19 de mayo de 2015

 

 

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “«Honor a quien honor merece»

  1.  Gracias Ana Luisa. Muy hermosa manifestacion de tus sentimientos. Me he tomado la libertad de reproducirla en el Blog. HONOR A QUIEN HONOR MERECE |   | |   | |   |   |   |   |   | | HONOR A QUIEN HONOR MERECEMaría Rodríguez. Presidenta YOUTH CO-OP INC Muchas personas en el mundo llegan diariamente a Estados Unidos de América. Unos deciden quedarse sólo por al… | | | | Ver en masonerialibertaria.com | Vista previa por Yahoo | | | |   |

     Saludos fraternales

    Gustavo Pardo

    Me gusta

    • aramusa en dijo:

      Gustavo, usted me conmueve con su fidelidad. Siempre atento y caballeroso hacia todos y cada uno de mis intentos de expresar mis sentimientos o mis ideas a través de mi blog o como sea. Usted me levanta la autoestima cuando a veces siento que lo que digo puede ser interesante sólo para mí. Aunque tengo otro puñado de seguidores, nadie me es tan fiel como usted y por usted, vale la pena esforzarse siempre un poquito más para tratar de decir o aportar algo diferente que pueda iluminar aunque sea con un rayito la compasión hacia los que lo necesitan y también para llevar aunque sea un mínimo de felicidad a través de mi poesía.
      Gracias
      Que Dios lo bendiga

      Me gusta

  2. A veces enmudecemos cuando admiramos algo que nos toca y conmueve las expectativas que creiamos dormidas en nuestros recuerdos…Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario