Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Llegó la papa… de la discordia!

Llegó la papa - comprimido

Se oye el grito de un vigía apostado en un barrio cubano: ¡Llegó la papa! y tal pareciera que gritaron ¡Llegó el Armagedón!
¡Se forma el Pandemónium! Se caracterizan en un santiamén múltiples figuras delictivas; escándalo con alteración del orden, ofensas difamación, amenazas verbales y hasta agresiones físicas donde pobre del anciano o discapacitado que se atraviese con toda su hambre y su indigencia. Y entre col y col expresiones políticas, “contrarrevolucionarias” o sea expresiones abiertas por la ira del pueblo contra un gobierno que ya no resiste más.
No faltan muy a menudo en este mosaico deprimente, aquellos policías que no oyen ni ven y desordenan con su ignorancia, en lugar de ordenar y multan a su madre sin razón y a los cuales más tarde, si tienes la paciencia del observador nato, verás por detrás del tapete saliendo con jabas o sacos misteriosos y caras de quien va hacia una misión de vida o muerte.
También se suman a este triste espectáculo los “revendedores por plantilla, que acaparan para después “hacer el pan” (ganar fácil revendiendo a precio de oro), seres despreciables para la mayoría del pueblo, que pululan allí donde “no hay” y que si se analizan con mirada fría y realista, no son más que retoños de la misma raíz, simplemente, cuerpos humanos que buscan sobrevivir “a como dé lugar” en una sociedad donde no son ellos los únicos y ni siquiera los más envilecidos.
Los hay peores dentro de la cúpula gobernante que no tienen que preocuparse o ni siquiera “rebajarse a codearse con la plebe” en una cola de papa, aquellos que nunca se han enterado que la papa ya “no la dan” por la libreta, porque en sus comedores “5 estrellas” no se menciona este hecho ya que reciben “envíos especiales” que nadie entre ellos, osa cuestionarse, como todo derecho de tributo al Rey.
O están esos de menor nivel en su propia escala, de la misma casta, que con sus bolsillos corruptos no se inmutan con lo que pagan sus “compañeros empleados” pues ellos con sus agendas tan ocupadas no hablan apenas con sus súbditos y por tanto “desconocen” y no les importa “ni quieren saber”, el origen de la “puñetera” papa.
He visto filmes como por ejemplo La lista de Schinller o La decisión de Sophie  donde en alguno de ellos,  esos pobres seres que morían de inanición en los campos de concentración durante la 2da. Guerra Mundial, les otorgaban, casi como una tortura más, pasarle a los reos por pequeñas hendijas debajo de sus puertas de hierro, una fría papa hervida cuando se acordaban y que otorgaban esos monstruos SS a aquellos ya casi a punto de morir, en un acto irónico de mísero privilegio como última voluntad. Había Fascismo pero, ¡había papa!
La papa es un alimento que se da por sentada su producción en muchos países con una economía capaz, bien planificada y organizada, independientemente de sus recursos, por ser un cultivo fecundo y relativamente fácil su cultivo y esencial en la dieta básica de una multitud de comunidades del mundo
Antes de enero de 1959 en Cuba no había justicia, había un mal gobernante, corrupción, y todo bicho reinante, pero había decencia, sobraban valores y RESPETO, y a pesar de toda la injusticia que podía existir, había que hilar bien fino para violar ciertas leyes del ciudadano, porque no era como ahora, una sociedad de Hecho y no de Derecho. Para colmo… ¡había papa!

Cuánto anhelamos la mayoría de los cubanos oír ese grito un amanecer al levantarnos, no el de ¡llegó la papa!, sino aquel de: ¡Llegó la Libertad!

analuisa.rubio@yahoo.com
7 de abril de 2014

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: