Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

SIN DERECHOS CIUDADANOS

IMAGEN DE SIN DERECHOS CIUDADANOS

 

 

 

 

 

 

¡Policía…Policía!

¿qué le ocurre a tu memoria?

que has olvidado que un día

conmigo tú caminabas

y como yo, tú creías,

que a Cuba había llegado

el final de la opresión

al marcharse el “dictador”.

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…policía!

de aquel que nació a tu lado

pisoteas sus razones,

al silenciar con mentiras

su causa por la justicia;

¿por qué tú triste poder

encarcela al abusado

y libera al violador?

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

¿qué leche te amamantó

que tu cerebro anda débil?

Tergiversas toda ley;

reprimes al indefenso,

y atropellas la inocencia

tratando de apresar la luz.

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

Cambiar camino a la Habana

te ha causado un grave mal,

has vendido tu honradez

nada oyes y nada ves,

te has quedado sin principios;

(se te pueden acabar,

tantas falsas gratuidades).

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

dime en cuál de tus bolsillos

escondiste tu vergüenza;

¿cómo puedes tú a una madre,

alargarle  cada lágrima

al cerrarle con tu espalda

la libertad que ella espera

traicionando la verdad?

Hijo de mi hermana y mi hermano,

hijo de cubana y cubano.

¡Policía…Policía!

De víctima a victimario,

Tu mano derecha se atrofia

de tanto extender la izquierda,

¿cuánto te pagan a diario,

por atar el alma libre

con esposas de impotencia?

Hijo de mi hermana y mi hermano,

Ha vuelto la tiranía,

perdiste tu ciudadanía;

¡ya tú no eres cubano!

( hijo de….)

analuisa,rubio@yahoo.com

25 de marzo de 2014

 

 

 

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “SIN DERECHOS CIUDADANOS

  1. Fidel García en dijo:

    Tanta verdad y tanta ignorancia hace de estos infelices instrumento de la opresion no solo a los demas ciudadanos tambien a sus propias familias que sufren la dictadura y la privacion de todo derecho, eso si inocentes no son, pagaran en su dia.

    Me gusta

  2. hectiquito en dijo:

    Excelente,como todas sus cosas,puedo reenviar sus poemas a mis amigos?abrazo y un beso de su amigo Hector

    Me gusta

    • aramusa en dijo:

      Hola Hector!
      Gracias, usted siempre tan amable y empático.Por supuesto que puede enviar mis poemas a quien usted considere, sé que hará lo correcto y con eso usted me honra como dijo Martí: ¨Honrar, honra.
      Un abrazo
      Ana

      Me gusta

Responder

