Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Exilio e “inxilio” de tu amistad y la mía.

 A una hermana que se llevó el Tsunami

 de una dictadura

Amiga, mía, querida, que se llevó un hada marina

envidiosa de joyas como tú y como yo, un día.

Te recuerdo y mi espíritu irreverente sale a buscarte,

aún sin que le des permiso.

Nos recuerdo juntas pellizcando ilusiones

que no nos alcanzaban.

Cosiéndonos un pie, porque el otro

andaba prestado en una bota.

Te recuerdo regalándome calorías

que me hicieran bella la sonrisa.

Nos recuerdo atadas al sueño que atrapaste

y que no te logré seguir.

Con tu ternura canela y mi amargo cacao

nos perfumábamos las conquistas.

Con tu calidez maternalmente innata

me cuidabas de mis iras.

Con el filo de una costilla mía

defendía tu pureza de los malos.

Intento repetirte en preferidas recetas

pero me saben rancias.

Intento encontrarme en tus paladares nuevos

de ron y pimienta, pero ya no me excitan.

Empanizo mis gulas matutinas

para que se las coma tu grueso fantasma.

Tu mirada va lejos de mí

donde me quedé varada hace un siglo.

Más ya regreso, con un cerebro doble

y un corazón en desuso,

para abrazarte, amiga, querida,

en nuestra misma playa, la tuya y la mía,

que yace dormida donde un barco, un día,

separó nuestras manos en tórrida ola

de palabras foráneas

y se quedó encallado en la arena, ni tuya ni mía,

para retornar ahora a recoger las escamas

del hijo que nos aguarda vestido de nostalgia y agua

y que formó cada lágrima de tu amistad y la mía.

aramusa24@gmail.com

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Exilio e “inxilio” de tu amistad y la mía.

  1. oye pero que lindo esta ese poema……. felicidades…….

    Me gusta

Responder

