Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Se lo dije Sr.Presidente Raúl Castro: Su responsabilidad!

ùltima agresión orquestada por los acólitos de este gobierno fascista contra mi persona utilizando personas disfrazadas de hechos comunes.

Hasta el minuto actual no han detenido a nadie a pesar de existir tres identificadas en esta  denuncia doceava #2013/09/13

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES   ! ASESINOS!

Antecedentes.

1- Carta de Renuncia a Raúl Castro de fecha

2- Carta Responsabilidad a Raúl Castro por lo que me sucedería si ellos no actuaban

3- Dia 24 de Agosto cuando me presento en plaza de Revolución pidiendo y gritando Justicia y Derechos Humanos

Estos tres documentos están a continuación para el que le interese conocerlos con mas detalles:

1.

La Habana 10 de noviembre de 2012

RENUNCIA

A: Carta a Raúl Castro Ruz, Presidente de Cuba

De: Ana Luisa Rubio. Actriz, Lic. Hist. del Arte, Poeta y Bloguera

Domicilio: Calle B #205 e/Línea y 11. Vedado. Habana. Cuba

El qué y el quién

Casi 10 largos años de sufrir todo tipo de agresiones físicas y morales por parte de miembros del Minint y compañía, particularmente de la PNR, y DSE y dos de las cuales me han producido secuelas de discapacidades motoras por las que debo ser intervenida quirúrgicamente lo antes posible, según opiniones médicas muy reconocidas por su gobierno y a pesar de ello seguir recibiendo ahora dos nuevas golpizas por parte de altos miembros de la policía, lo que ya no sólo empeora sino hace peligrar mi vida y sobre todo mi locomoción imprescindible para sobrevivir, ya que como conocen ustedes perfectamente soy una mujer mayor de 60 años, vivo sola y sin familia en Cuba. Esto se ha sabido aprovechar por quienes les conviene, pues esta condición me hace totalmente vulnerable a sus complots y a todas las leyendas a mi alrededor que me desacreditan y que han sabido crear y difundir, como la mala hierba, para confundir y atemorizar cualquier opinión que ose escucharme o ayudarme.

Pero han sido fundamentalmente estos dos últimos hechos los que han levantado una total alarma de peligro para mi vida

  1. La agresión violenta a mi persona por parte , del Capitán Michael Jefe de Unidad de PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de 21 y C en el Vedado, Habana, junto a cuatro (4) subalternos el pasado 22 de julio de 2012 y que a pesar de existir testigos visuales, un hombre una mujer que no aparecen y un certificado médico que han desaparecido y luego de hacer la denuncia a la Fiscalía Militar en Tulipán y Boyeros, tres (3) Tenientes Coroneles me citan a Zapata y C y sin permitirle entrar conmigo a mi abogado, responden entre otras faltas de respeto que “el hecho no se comprueba” o sea no existió.

  2. Negación de ayuda de una patrulla a socorrerme encontrándose frente a mi casa el 28 de Septiembre 2012 en otro hecho y desapareció. Lo que fue denunciado a Fiscalía Militar, sin respuesta.

  3. Nueva agresión de Jefe de policía y encierro en calabozo.

El cuándo, el dónde y el cómo

En la tarde del día 9 de Noviembre de 2012 al dirigirme a la unidad de la PNR de Zapata y C (ya no voy a 21 y C, evitando a Michael) para hacer denuncia como único medio de defensa, o al menos de constancia, de la amenaza que me realiza un proyecto de asesino que vive en los bajos de mi casa, el cual como represalia y provocación preparada por quienes los protegen, luego de asesinar a un gatico muy amado por mí, me amenaza de que me hará “lo mismo que al gato” y se abalanza hacia mí lo que logré evitar escapando y encerrándome en mi casa.

Cuando intento hacer la denuncia, en Zapata y C, una vez más el oficial Jefe de la PNR, de todo el Municipio Plaza al menos por ese día, según sus propias palabras, y nombrado Manuel, se niega a aceptar una denuncia oficial y tampoco a entregarme un mínimo de constancia de que yo había realizado esta declaración y cuando le pregunto por qué responde que “porque le da la gana”.

Empiezo a increparlo de su violación de los artículos de la Constitución de la República y de la Declaración de los Derechos Humanos, parece que lo aturdió “tanta basura” y me comienza a “conducir” al calabozo “por desacato” pero ya entrando al otro pasillo, casi a la vista de los civiles que se encontraban en el salón principal (posibles testigos) me reventó la espalda contra la pared al punto de que sentí como si me sacaran los pulmones por la boca, si no me mató, fue porque se puso en el medio su oficial superior y de alguna manera amainó algo, pero no pudo evitar que lo apartara y “nuevamente” fuera tirada al piso arrastrada y etc. y encerrada en el calabozo, donde los policías me gritaban “vete mercenaria o llama EE:UU a OBAMA para que te proteja”

Al rato, quisieron sacarme, pero como yo sabía que esa “bondad” era para que ese hecho “tampoco se comprobara”: decidí acabar aunque me costara la vida, de una vez y por todas con esta situación vergonzosa que me ha convertido en el hazmerreir de ellos y dado lugar a la negación de los que me debían proteger y apoyar, por lo que me negué pidiendo la presencia de un superior.

Como respuesta me arrastraron de nuevo, me sacaron a golpes y empujones por una salida trasera que lleva a Zapata vejándome y burlándose hasta que sin esperarlo yo, apareció un hombre “casual” con un perro muy grande, que me injuriaba delante de ellos mientras se reían y ofendían también, pero yo amo a los perros y este infeliz pobre instrumento, ni se movió y creo que era el único que me miraba con tristeza. Viendo esto me metieron en una patrulla a empujones y apretones en la cabeza y me llevaron con amenazas a mi casa.

Me bajé al llegar, di la vuelta y regresé pienso que en 20 minutos, al centro de la calle frente a la susodicha unidad de la PNR de Zapata y C y empecé a gritar denunciando a gritos a Manuel, de asesino, esbirro, fascista, exigirle mi derecho a mis ya ahora, dos denuncias y defensa y a dar Vivas a los Derechos Humanos.

Veía los balcones con personas que entraban y salían, otros se quedaban, otros pasaban y me hacían señales de V con sus manos, pues grité quién yo era y mi nombre y di continuos Vivas a los Derechos Humanos, durante casi una hora supongo. Sabía lo que me pasaría pero no iba a dejar que una vez más dijeran “el hecho no existió”. Al fin, después de 10 años, habría testigos visibles, el pueblo, aunque no hablen por miedo a sufrir lo mismo que yo.

Si no me “cargaron” antes, fue porque un turista, del que no digo aquí su nombre y nacionalidad para no complicarlo, aparentemente despistado, se me acercó asombrado me enseñó sus documentos y yo le entregué mi tarjeta de presentación “por si acaso” el cual se mantuvo como media hora haciéndome preguntas, quizá sin saberlo protegiéndome con su presencia aunque lógicamente en un momento dado se marchó, quizá, no sé, por miedo “a sus intereses” quién sabe.

También había una guagüita de turismo con personas dentro mirando.

Cuando todas esas “personalidades” se marcharon, Ana nuevamente al calabozo, pero esta vez aunque me condujeron a la fuerza, ya no me pegaron violentamente, sólo lo ya acostumbrado.

Ahí algunos trataron de pedir disculpas, que ellos eran buenos y una mujer policía joven que parece haber confundido los roles y olvidar que la actriz era yo y no ella, me dijo que era mi admiradora y creyendo que yo le creía, trató de sacar toda la información posible y yo le seguí el juego (tenía fiebre de una neumonía que me habían diagnosticado ese mismo día, horas antes y me faltaba el aire) entonces le respondí lo que me convenía, hasta que cumplió su misión y se fue, sobre todo cuando pedí se me sacara certificado de golpes de Manuel, lo que nunca aceptaron hacer.

Cosa que yo logré, aunque me miraron con desconfianza las médicos al otro día al salir del infierno, demostrando éste, “Traumatismo intercostal” con tratamiento y certificado por diez días” ( aunque ellos saben que son más días, los médicos en Cuba tienen miedo y son muy cautelosos con este tipo de certificados y si no vas con la policía no te lo dan, y si vas con ella se lo entregan a la PNR y en mi caso se pierden) Cuando logro uno de estos sé que estuvo presente la mano de Dios.

Pasé sed toda la noche y necesitaba tomar líquidos, pues no tienen vasos para los “invitados” y aunque uno de ellos me brindaba el suyo, (una buena persona) decidí no hacerlo casi para no molestarlo, pues esa acción de ir al baño, al mi celda no tener, era muy complicada. Comer ya no me importaba, ni lo haría, aunque ni siquiera me lo propusieron.

Los horrores, el escándalo ensordecedor, la celda a punto de chorrear agua por la enorme filtración, sin manta para el frío, sin una simple colchoneta y la dureza y frialdad del banco de hormigón donde apenas cabía acostada, la sodomia, y el maltrato a jóvenes y el abuso de poder de los policías a detenidos de esa noche quisiera poder borrarlos de mi memoria algún día.

Nunca me permitieron hacer una llamada como me corresponde por Ley.

Cerca de las 11a.m de la mañana siguiente, apareció con la mayor prepotencia del mundo, aparentemente apurado e impaciente por su gestualidad el Jefe máximo de todo el Municipio Plaza, que no se presentó hasta mucho después pues él se supone tan importante, que yo debo conocerlo sólo de verlo, el cual se nombra Frank. Me sacó de mi celda, me dijo que subiera y con toda la descortesía clásica, me pasó a una oficina donde la “conversación con este individuo fue tan ofensiva irrespetuosa y abusiva que si no estoy presa ahora, pues me amenazó de acusarme de desacato, fue porque mi pobre Gremlim, mi perro, mi hijito, estaba sólo y sin comer y está ciego y se asusta mucho y se deprime cuando no me ve, de lo contrario todo su atropello hubiera terminado muy mal sobre todo para mí.

Dice Frank que:

Si continúo con “mis problemas” me van a obligar a mudarme de mi casa (soy propietaria)

Si sigo, me van a encerrar en Mazorra, Hospital Psiquiátrico de la Habana, para siempre y lo perderé todo y si los médicos no lo aceptan como hasta ahora, ya habrá “alguno” que lo acredite.

Que “tú te salvaste que yo no estaba”, que sino…?

Que si tú ofendes un policía, él te puede pegar ¿o es que ellos son de piedra?

Que el del PCC que metió un palo por la ventana del cuarto y rompió mis bafles y la hija que le cayó a ladrillazos a mi puerta para entrar a la fuerza a la vista de todos no se les sancionó, debe ser, porque un grupo como de veinte personas que él, Frank, vio esa mañana “dicen” que soy una indeseable.

Que la del caso del polaquito que se atravesó en mi garaje y no me permitía pasar a unos amigos a mi propiedad, como le puse un papel en el parabrisas como advertencia, diciendo que llamaría a tránsito si no se retiraba (llevaba días haciendo lo mismo) y como respuesta la emprendió a pedradas contra mi casa y rompió una ventana antigua y costosa de reparar para mi, según Frank, figúrate, no te soportan por indeseable ¿y por eso no han procesado esa denuncia ni vino investigador? ¿Por eso se pierden también los certificados que demuestran lo que me hacen?

Que la que me amenaza con cuchillo y comete violación de domicilio y rompe mis cristales traseros y plantas ellos no aceptaron denuncia porque, “tendría sus razones” (ex candidata a delegada)

Lo que no menciona Frank, es el verdadero trasfondo de este horror en que vivo, los motivos políticos, esa respuesta no me la dio porque aunque traté de hablar de ello, evadió el tema.

Están tratando y lo han logrado de hacerme parecer un monstruo, al punto que Durán, DTI (Departamento Técnico de Investigación) y Coordinador de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), se dedica a decirle a cualquier patrullero que venga a intervenir por algo, que hace años, yo le tiré un jarro de agua caliente a unos niños ¿cómo es posible que alguien pueda creer semejante atrocidad? ¿Dónde está esa denuncia que ninguna madre ha hecho nunca contra mí? ¿Cómo camino libre y sin antecedentes penales, todavía?

Quieren implicarme en un delito común grave. Dios no lo ha permitido

¿Hasta qué punto voy a ser demonizada?¿Ya se olvidaron quién yo fui por 50 años de mi vida?

Dice Frank, el cual aparenta más de 50 años, que él no me conoce, que nunca me había visto antes.

No importa Frank, el pueblo sí, y muchos me quieren y me lo demuestran diariamente de muchas maneras, a pesar de todo, incluso aunque difieran de mis criterios políticos, esa es la verdadera Democracia, lo otro es Dictadura o Fascismo.

Estaban presentes el famoso Manuel, el de la golpiza, orondo de sentirse tan apoyado y liberado de responsabilidad por su jefe Frank, quien le cree incondicionalmente diciéndome a mí, que “Manuel era incapaz de agredir a nadie” y como me indigné porque me acusaba entonces de mentirosa, le volví a decir a Manuel delante de él, asesino, cobarde y descarado. claro, fui rápidamente “neutralizada” (como dice Manuel que fue lo que él me hizo) con una amenaza de encerrarme de nuevo en calabozo, con acusación por desacato. Manuel miraba sonriente.

Era tan poco serio todo, que oficiales que pasaban porque la puerta estaba abierta, en un asunto delicado, creía yo, se detenían entraban y daban su opinión, no a mi favor por supuesto.

Como colofón, Frank, no me dejaba terminar de explicarme, todo el tiempo amenazante, y de pronto sin ninguna educación me interrumpió en algo y dijo que investigaría y seguiría mi caso, de cerca, con CDR, FMC, etc. ¿Pero de qué hablamos?

En todas las farsas de investigación que se han hecho, las únicas opiniones que son oídas son las de los propios agresores, como miembros del PCC, y Durán que es el DTI y Coordinador de CDR o sea el Sheriff del pueblo y corrupto inconfeso, FMC (imparcial, creo yo) Delegado, con todos sus acólitos y toda una turba de personas soeces, vulgares frustradas, mezquinas y cobardes, con demasiado miedo a perder las miserias que creen tener y que además piden a gritos que “mi casa me sea quitada” ¿De qué vamos entonces?

Estos métodos no son nuevos para los cubanos

Aceptaron finalmente hacerme la denuncia que fui a hacer originalmente, de la cual no me dieron la copia que está establecida con un papel y un sello especial, sino otra que no dice exactamente lo mismo que la que ellos se quedaron, pero ya era suficiente y demasiado y me marché.

No tengo salud ni economía para seguir yendo de un lugar a otro (tengo que pagar taxis muchas veces, por mi condición física) buscando Justicia, de una fiscalía a otra, de un abogado cobarde a otro o de ningún lugar a otro, para al final, nada. Demasiado terror.

Me acaba de informar mi jefe, que posiblemente me retiren el miserable subsidio que me pagan de $145. pesos cubanos mensuales porque no me pueden dar trabajo ya que “nadie quiere trabajar conmigo”, ¿Y qué pasó con los que trabajaron conmigo por cuarenta años? ¿Qué pasó con la directora de la TV que trabajaba feliz conmigo hasta un lunes de septiembre de 2011, cuando le censuraron el último programa que hicimos juntas y no salió al aire?

He tratado de rentar una habitación de mi casa en pesos cubanos y el acoso de ustedes no me deja.

¿De qué vivo? Me pareció oír que usted decía que en Cuba “nadie será desprotegido, nadie será desamparado.” ¿Habré oído al revés?

Yo creo que ya no me queda mucho por ver en este país pues siento que mi vida se acorta ante cada nuevo horror que vivo, pero a pesar de ello y de un patrullero que esa madrugada me gritó “ojalá te maten para salir de ti”, cuando trataba de atraparme en uno de los momentos que yo le gritaba a Manuel frente a la Unidad de Zapata y C, y para escaparme de él y no porque quisiera morir, me paré con los brazos abiertos en cruz frente a los carros que venían, que cortésmente se apartaban y miraban pero no ofendían como hacen en general los cubanos con los peatones que se les atraviesan en la vía; callaban y seguían quizá por lo que oían o por pena o por saber lo que les ocurriría si se involucraban.

Evidentemente Dios está metido en este asunto, por lo que hace mucho rato, la muerte física no me preocupa. Si muero como represalia por esta carta, ya estoy preparada, y en definitiva yo partiré sólo cuando Dios lo disponga, sólo que me gustaría agregar al final de este circo romano:

Ave Cesar, los que van a morir te saludan”

El por qué

Soy la única actriz cubana de la Radio y la Televisión Nacional o sea visible en los medios y viviendo dentro de Cuba, que al menos hasta donde yo conozca, en los últimos 10 años se haya atrevido a manifestar ante el mundo, de forma activa, su libre opinión y de defensa a los Derechos Humanos.

Un día decidí ser libre como nací y para ello tenía que perder ese miedo pegajoso a usted y a quien le antecedió que me perseguía, como a todo aquel que no piense torcidamente como ustedes.

Tengo un carácter podrido de tanta impotencia acumulada, tengo un carácter difícil de comprender, y no acepto que se violen mis derechos, pero soy una persona pacífica.

Usted no me gusta ni creo en usted, pero nunca le haría daño, a pesar de todo el que he recibido de usted, no es mi naturaleza.

Simplemente, no acepto su gobierno, no lo quiero para mi país.

Respéteme.

Conclusión

En estos momentos de mi vida no estoy afiliada a ningún partido político, ni pertenezco a grupo político alguno, me declaro, absolutamente libre de opinar, pensar, creer, imaginar, escribir y decir y de realizar todo acto que dependa de mi voluntad, sin daño para otro.

En cualquier país civilizado se juzga al ser humano por sus actos, no por su filiación política ni su libre expresión u opinión, lo contrario se llama Discriminación y es una violación tanto de la Constitución como de los Derechos Humanos.

Me encanta Martí, mi blog Aramusa28. worpress.com en Internet, a donde acudo a disfrutar publicar mi poesía, denunciar toda injusticia posible, informarme debidamente y a adquirir nuevos conocimientos, todo lo que constituye un derecho universal, comienza con una frase de Martí.

Perdón por esta culpa mía de ofrecer un haz de relámpago en vez de un ramo de rosas,

si mis jardines están hechos de relámpagos, qué otras flores puedo ofrecer que las que están en mi jardín”

José Martí

Soy quien ustedes hicieron y estoy donde ustedes me llevaron.”

Ana Luisa Rubio.

Señor Presidente de la República de Cuba, su difunta esposa, luchó toda su vida por los derechos de la mujer y sobre todo, contra el abuso de género.

Será una vergüenza y una maldición para su raza, si usted no hace algo pronto, para impedir que las mujeres cubanas, especialmente las mujeres de opinión diferente a la suya, sigan siendo golpeadas, maltratadas y demonizadas por los militares del país que usted representa.

No soy fácil de reciclar, eso me hace muy “conflictiva” en Cuba.

A partir de mi misma, en plenas facultades mentales según certificados médicos en mi poder y sin que ninguna potencia extranjera me manipule, ni me compre, me niego, a apoyar nuevamente alguna petición de diálogo con su persona, simplemente yo en su lugar, tendría que pensar seriamente ya, a partir de ahora, ¿merezco seguir presidiendo mi país?

También dijo Martí:

Nuestro vino es amargo…”

Dice Ana Luisa:

“…no estamos obligados a tomarlo así”

analuisarubio@yahoo.com

10 de noviembre de 2012

2- Carta Responsabilidad a Raúl Castro por lo que me sucedería si ellos no actuaban

Su Responsabilidad Sr Presidente Raúl Casttro

Diagnóstico de pocos días:

  1. Tres vértebras fracturadas y cinco (5) hernias discales
  2. Pierna derecha con 5 operaciones por Fractura de Rótula y ahora fragmento de hueso libre que debe removerse so pena de soportar dolor permanente.

¡No!, no se les ocurra ni pensarlo, no es la edad, no padezco (hasta ahora) de Osteoporosis, según Densitometrías realizadas y otras pruebas , son “traumatismos” según certificados médicos.

A esto se suma una Mielitis cervical, que según me han explicado es un fallo del sistema inmune de la médula espinal que causa este tipo de enfermedad crónica. Si como se sabe el estrés continuado deprime el sistema inmunológico, era de esperar.

Recomendación médica: Ahora, ninguna, sólo observación por el momento. (Operación riesgosa y no asegura solución definitiva, puede moverse de lugar la varilla o tornillos y ser peor el remedio que la enfermedad)

De ser inevitable operación, hablamos de 4 a 5 horas de operación o quizá… por las dimensiones de la herida y manipulaciones necesarias, como al mejor escribano se le puede ir un borrón o sea, un “error casual”, quedar paralítica

Advertencia de todos los especialistas que me han visto: “NO SE PUEDE CAER”

No aplico además para hospitales “de punta” de mi país, eso, si no eres turista (aún ex “escoria” cubana) solo es para esa “nueva clase” la de los amigos incondicionales o los muy poderosos, economía incluida.

Causas originales: Empujones, golpes, Retorcimientos de cabeza, Estrellón contra pared, Arrastramiento por piso, Colgamiento por mis extremidades y Caída por escalera “ayudada”, por sus agentes del orden, PNR y DSE.

¿Por qué? Por opinar libremente sobre su gobierno, donde consideré necesario, en el momento inevitable.

Día: Viernes 28 de junio/2013: Soy agredida y amenazada una vez más, por elementos “casuales” encontrándome dentro de mi propia vivienda, difamada una vez más y bla, bla bla. Sin opción, PNR y todo el horror que conlleva esta situación en mi caso.

Una vez más trató “Frank el poderoso” jefe de Municipio de PNR, que no se realizara denuncia. Esta vez mi miedo a caerme fue más poderoso que él.

Me dirijo a Atención a la ciudadanía, luego de varios años, Minint, instancia superior, los de los” guantes de seda”con un nivel cultural (más que simple instrucción) evidentemente superior a la de la plebe policial. Debo caminar tengo dolor por contractura en mi espalda (la que no se debe tocar y que produjo agresor) yo hiperventilando, sudando a mares y grave sensación de peligro.

La boca del León para mí, aunque le temo menos que a Frank, el cual protege abiertamente a los que me golpean, como a Manuel su oficial tan “decente” (el del estrellón contra pared ) y Michael jefe de 21 y C, el del arrastramiento y colgadura que no sé por dónde y contra quién anda abusando ahora que ya no está en su lugar habitual.

Soy correctamente atendida en Atención a la Ciudadanía, Minint, Plaza, prometen hacer y se me autoriza denuncia, parece un milagro.

De vuelta a Unidad de Zapata y C caminando siempre.

¿La represalia por contradecirlos? El carpeta, Yunior, hizo alarde de todo lo déspota, grosero y abusivo que le daba su talla. Termino denuncia, # 35 178. Me dan comprobante luego de gran batalla.

Día Miércoles 3 de julio de 2013: Me encaminaba a Hospital para reunión con médico y definir tratamiento. Al abrir mi puerta, dentro de mi propiedad (hay reja con candado fuera). Dos cadáveres de los gaticos que protejo, frente a mi puerta, pertenezco a la PAC, (Asociación protectora de animales) uno boqueaba todavía, traté de revivirlo con todo mi corazón. Murió, sólo pude hiperventilar, sudar y llorar. Nada que hacer. Nunca se ha aprobado en Cuba, la Ley contra la Crueldad Animal. ¿Qué raro, eh?

Día Jueves, 4 de julio de 2013: Soy amenazada de nuevo, ya esta vez por los mismos (informantes del DTI, dicen) implicados aunque no acusados de viernes 28 de junio. Esta vez con un machetín oxidado. Tengo miedo. No a morir, ya superé eso, sino a una parálisis.

Esta vez recorrido al revés, (ya sabía respuesta de FranK), primero Atención a la Ciudadanía. No me siento bien y no tengo tiempo para ir y venir dos veces. Me atienden, ya no igual, pero no me insultan ni agreden. Son profesionales.

Dos oficiales, una mujer y un hombre de mayor grado. El hombre en un momento dado al salir ella por algo, trata de minimizarme, tiene unos cuarenta años, dice que no me conoce, le respondo que a menos que no sea cubano (o haya tenido siempre cable en su casa… pienso , o con poco tiempo por estar persiguiendo opositores) ¿Necesidad de bajar mi autoestima? ¿Más?

La mujer oficial , me dice que vaya para Unidad de PNR que me espera el oficial Pugas y que anexarán esta nueva denuncia a la otra anterior del 28 y será acusado el que no lo estaba. A continuación se enfoca en mi estado mental, al principio con cierto respeto, luego, se atreve a recomendar ver un médico para una pastilla que me alivie mis nervios. ¡Que estoy muy alterada!

Ja, ja ¡Qué, cinismo cuando alguien me dice esto en estas situaciones! Quisiera verlos en mi lugar .Ya. Lo mismo. La tortilla siempre se vira al revés. Opté por no responder. Iba a ser mejor para mi pobre salud.

De nuevo a unidad de PNR. José, otro carpeta ya conocido, menos malo, no hace denuncia oficial, sino un papel a mano con mil errores que firmo porque estoy harta, sin darme comprobante por supuesto, violando toda ley y derecho. La corrupción institucionalizada por los que tienen que hacerla cumplir. ¿Pero eso no es lo que hay que cambiar?

Si la oficial del Minint, que me hace “diagnóstico”, sin al menos presentarse como especialista médica, si es que acaso lo es, yo debo preguntar:

¿Conoce usted oficial, qué pastilla existe para calmar los nervios de una persona de la tercera edad abusada, atropellada y golpeada, y con fundado temor, ante los que deben protegerla y hacer cumplir sus derechos, sólo por el delito de opinar contrario a la opinión oficial?

¿Conoce usted oficial alguna pastilla, contra el horror, contra el totalitarismo, contra las dictaduras?

Ganaría usted un premio Nobel si lo supiera y yo sería una persona muy calmada y feliz.

Nada de lo que ocurre conmigo es “casual” eso lo sé perfectamente y ustedes también. Nunca me perdonarán ser la única actriz cubana de los medios de difusión nacional o al menos la primera, que se atrevió a decir su opinión libremente y públicamente, conocida por la mayoría de este pueblo y con méritos propios que no me pueden quitar los que quieren invisibilizarme , porque no son adulados ni regalados, sino fruto de mi talento auténtico dado por Dios.

Como puede ver Sr. Presidente, luego de más de veinte denuncias y más de trece años de sufrimiento, atropello, abuso de todo tipo y agresiones de su gente, y ahora con la agravante posible, de quedarme totalmente paralítica, sin familiares en Cuba que me sostengan y me cuiden en la vida diaria si no me pudiera valer por mí misma, recordando siempre que usted y su hermano prometieron a mi generación “una vejez asegurada”, me percato tardíamente que se nos olvidó preguntar.

¿Renunciando a nuestros Derechos Humanos?

El del machetín y el otro agresor andan sueltos, no importa lo que pase conmigo. Resulta raro que la policía esté tan tranquila con estos “elementos” cuando por nada comparable o nada, o sea, por ejercer su derecho a expresar su libre opinión están presos o mueren hoy en las cárceles de Cuba ciudadanos decentes y dignos.

¿Será porque estos “elementos” no son más que “encubiertos” haciendo su tarea de torturar psicológicamente y todo está bajo control? Sino no se explica.

Claro, esta es una simple especulación mía, deben ser mis “nervios”. Debo tomar la pastilla mágica “Antidictaturín”

Aún así, si algo me ocurre, responsabilizo a este mal gobierno ante el mundo.

Por eso le digo Sr. Presidente, su responsabilidad.

analuisa.rubio@yahoo.com

6/7/2013

MARTÌ ES TESTIGO

Siendo aproximadamente entre las 2 Pm y 3.p.m del 24 de agosto de 2013, me dirijo a la Plaza de la Revolución de Ciudad de la Habana y parándome ante un emblema, de frente a la estatua de José Martí, comienzo a gritar por ¡Justicia! repetidamente y Derechos Humanos en ocasiones ya que la palabra Justicia lo encierra todo para mí.

Sin Justicia no se materializa derecho alguno.

Causas:

Durante muchos días, de diversas formas, a través de mis post, twitters, y por todas las vías a mi alcance, he estado denunciando el acoso extremo a que he estado sometida sobre todo en estos últimos meses, como un modo de represalia por expresar mi libre opinión en franco desacuerdo con lo que ocurre en mi país

Para lograr su objetivo utilizan cualquier medio o individuo tratando de tergiversar la verdad, difamando y demonizando mi persona, llegando incluso a poner en peligro mi vida o hacérmelo sentir así.

Es evidente y poseo pruebas de ello, que la policía cubana ha sido “ordenada de ignorar” y no procesar ninguna denuncia o acción legal que yo emprenda en mi defensa.

Este actuar o mejor dicho, no actuar, me deja en un estado de Indefensión total, a la deriva, en un mar revuelto y pleno de intrigas calculadas con precisión de relojero experto.

Ejemplo reciente es el de individuos que ya acusados repetidamente cuando lo pude hacer luego de gran batalla, porque ya no me lo permiten, en denuncia # 35 178 de julio 2013, a la que se le añadió certificado médico y Declaración de víctima mía también de pocas horas después de hechos relacionados de sus cómplices por amenazas con machetín (arma blanca) se mantienen impunes ante la ley, libres, lo que demuestra la verdadera intención política, detrás de aparentes hechos “comunes”

Claramente manipulados, este sábado 24 de agosto de 2013 luego de que durante diferentes momentos del día, me acosaran al impedirme salir de mi vivienda plantándose en la única salida posible que existe, haciéndome alternativamente señales de muerte para coaccionarme, obligándome así a regresar dentro de mi vivienda, aunque deba salir, pero dejando bien definida su advertencia.

Sin otra salida para defenderme no tuve otra alternativa que llamar a la patrulla de la propia policía sabiendo que era inútil.

Se presenta la patrulla 099. Ya los implicados reales habían desaparecido pero queda uno. Soy faltada al respeto por el policía # 00627 quien se niega totalmente parcializado de antemano junto a su acompañante de trabajo, a prestarme ayuda ni a conducir hacia la Unidad de Zapata y C en el Vedado habanero.

Soy insultada por el implicado que quedaba con diversos epítetos “políticos” como de “Dama de blanco terrorista” y otros por el estilo. La policía ríe y calla.

Sin otra, y en absoluto estado de desesperación, me dirijo a la Plaza de la Revolución. Es la segunda vez después del 18 de agosto también pero de 2010 cuando fui advertida entonces, de represalias como el encierro en Psiquiátrico en esa ocasión. Me tiemblan las manos y todo el cuerpo, pero continúo hacia adelante y ocurre lo narrado en el primer párrafo de este artículo. Grito casi sin parar pidiendo Justicia y Derechos Humanos.

Despliegue policial discreto hoy, hay turistas y aparentes periodistas extranjeros que toman fotos o video, no sé y se mantienen todos los que pueden “observando y escuchando”.

Sorprende una de ellas, mujer joven, en apariencia extranjera, que se acerca al militar de uniforme verde y boina negra del lugar, el cual intentaba rendirme, lo que yo esquivaba lo mejor que podía y lo advierte de forma suave y controlada hasta donde yo escuchaba, de no agredirme físicamente. No sé quién era, pero por su solidaridad y humanismo de forma tan valiente, que Dios la bendiga.

Sabía que no podría resistir mucho más cuando, se acercó una policía mujer con palo en mano, dos o tres patrullas, más policías verdes, azules, cubiertos y encubiertos y fue desmontada mi acción. Yo miro a la mujer policía y la aplaudo. Desvía la mirada

A pesar de mis gritos para que no lastimaran mi columna lesionada pues ya en este momento yo no ofrecía resistencia alguna, un policía joven, empujó mi cabeza violentamente hacia abajo para meterme en la patrulla sin necesidad, lo que me ha mantenido por suficientes días con un fuerte dolor sin solución a no ser fuertes calmantes como medida de caso extremo para poder funcionar. ¿Qué médico me daría este certificado si digo la verdad de lo ocurrido?

Fui conducida, (lo que yo pedía al principio en mi casa) a Unidad de Zapata y C, en el Vedado del Rapto. Plaza y ahí directo y sin escala a los calabozos, pero por alguna razón misteriosa no me obligaron a entrar dentro de ellos, sino se me mantuvo sentada en un banco duro y frío por aproximadamente 3 horas (No llevaba reloj)

El policía de guardia allí # 05216 indiferente y helado como un robot, no me permitía, a pesar de no haber otros detenidos a recostar la espalda unos minutos en el banco frío para aliviar mi espalda so pena de encerrarme en calabozo que permanecía con la boca abierta a unos pasos, aguardando quizá por un error mío. ¿Tortura psicológica o simple maldad ?

Ya aquí yo me mantenía callada y esperando ser escuchada por personas de un cierto rango y madurez como para al menos sentirme respetada. No ocurrió así. No hablé.

Me sacaron finalmente en otra patrulla por el oficial Ober # 04939, hacia Hospital Calixto García, sala Psiquiatría (4ta. vez desde 2010) siendo aproximadamente entre 5pm o 6pm y atendida por Dra. Leanet Hidalgo la que una vez más, diagnostica lo mismo que los otros médicos en las ocasiones anteriores No sintomatología .No criterio medico, No, No, No, que justifique un ingreso o siquiera un tratamiento de urgencia.

No obstante, contra todo derecho, el certificado médico es “secuestrado” siempre por la policía, lo que me deja sin pruebas ante cualquier reclamación de mi parte de este atropello continuado. Sin embargo logro, unas pocas palabras que hablan de “no sintomatología” con nombre fecha y firma y lugar en un simple recetario.

Al terminar, me dejan libre, puedo marcharme pero… sin pruebas ni denuncia oficial alguna, sin constancia escrita. Los agresores libres. Tengo miedo de seguir teniendo miedo.

Sr presidente Raúl Castro: ¿Es o no es esto Violencia contra la mujer?

… “la Verdad te hace libre”.

Martí es testigo.

analuisa.rubio@yahoo.com

25 de agosto de 2013

Navegación en la entrada única

28 pensamientos en “Se lo dije Sr.Presidente Raúl Castro: Su responsabilidad!

  1. Ana Luisa, un fuerte abrazo. Nadie se merece esto que te han hecho. Lo siento muchísimo y cada vez que me acuerdo no puedo evitar llorar o pensar que podrían hacérmelo a mí misma o a cualquier amiga o familiar.
    Toda mi solidaridad.

    Me gusta

  2. Siento mucho que esto te haya pasado,de verdad,las golpizas q les dan a los q estamos en contra de ese sistema son comparables a las q les hacian a los «Clandestinos» en la epoca de Batista…la historia se repite….solo deseo q te recuperes poco a poco,uds son dignos de admiracion…mi mayor deseo de q te mejores pronto…saludos..

    Me gusta

    • Reynaldo de Jesus Cobo Lopez en dijo:

      Yalina Segurosa. Sinverguenza dandole la razon a los Fascistas de los Castro. Vete pa ‘ Cuba el paraiso Comunista pero eso si con tarjeta de racionamiento incluido.

      Me gusta

  3. juliosoto43 en dijo:

    Todo esto es muy raro y huele mal. Solo se dan en las mujeres estas cosas.
    No hay un solo hombre, ni uno solo de los hombres de estas mujeres sacan la cara por ellas.
    Sinceramente a mi me parece que todo esto es un show montado. Lo más fácil del mundo es lograr que los agentes se dejen torturar y mutilar para complacer a su amo. Incluso, se dejan hasta matar.
    Yo no creo en nada de esto. Todo es un fraude para engañar a las mentes candorosas y delicadas.
    Show, fraude, engaño, eso es todo esto.

    Me gusta

  4. Alberto Ramirez en dijo:

    Muy bueno que queden registrados todos estos abusos. Algun dia les tocara pagar por tantos maltratos y tanto abuso de poder. La dictadura decadente te hara cosas peores para que desistas de hacer esas denuncias. Mi admiracion por tu valentia ante un regimen despotico. Fuerza, el final ya se acerca.

    Me gusta

  5. Resulta todo esto tan sórdido y brutal que resulta difícil de asimilar y de creer al 100%. Es como si A.L.Rubio hubiera decidido enfrentar ella sola el castro-comunismo.
    Y esto es curioso: «…mi blog Aramusa28. worpress.com en Internet, a donde acudo a disfrutar publicar mi poesía, denunciar toda injusticia posible, informarme debidamente y a adquirir nuevos conocimientos…»

    Narra por un lado condiciones de vida infrahumanas y por otro -viviendo en Cuba- se refugia en Internet. ¿Cómo es posible? ¿Alguien sabe cómo logra publicar toda su odisea?

    Me gusta

  6. omggggg que es esto hasta cuandoooooooooo no lo puedo soportar tanta impotencia como pueden existir animales porque ni personas se les pueden llamar de llegar a estos actos brutales llegar a golpear a un ser humano como si fuese una piedra dios mio que no hay corazón sentimientos que es lo que han hecho los castros con el pueblo de cuba??????????donde esta el gobierno la defensa para estas personas el respaldo …………….donde esta la libertad que tano hablan porque libertad encierra expresión ………..que es esto dios mio !!!!!!!!!animales bestias que lleguen a este nivel candela hay que darles no merecen vivir //////////odiooo tanto abuso x diosssss

    Me gusta

  7. YO ERA MUY ADOLESCENTE, CUANDO SEGUIA TUS AVENTURAS, Y TODO TU TRABAJO EN LA TELEVISION CUBANA, LO QUE ESTOY VIENDO NO LO PUEDO CREER, PIDO A DIOS POR NUESTRA PATRIA Y POR LOS DIGNOS CUBANOS QUE COMO TU Y LAS DAMAS DE BLANCO NO TIENEN DERECHO A RECLAMAR PACIFICAMENTE, SIN UN ARMA EN LA MANO , NI UN TIRA PIEDRA COMO DAVID CONTRA GOLIAT PARA DEFENDERSES, RECIBA MI APOYO MORAL , Y QUE DIOS LA BENDIGA Y ENCUENTRE UNA SOLUCION URGENTE A LA SITUACION DE CUBA BAJO EL DESGOBIERNO DE LA DINASTIA CASTROCOMUNISTA.

    Me gusta

  8. Ana Luisa. Soy una persona un poco más joven que tú y nunca fui bueno para los nombres de los artistas, pero cuando vi la foto dónde vistes de cuello cubierto y con pamela, todo a blanco, me acordé. Pero no te escribo para que sepas que te recuerdo.

    Permíteme decirte antes, que hace una hora he sufrido un pequeño accidente con la bicicleta y me he hecho daño en la rodilla. La tengo inflamada y acabo de automedicamentarme ibuprofeno y una bolsa de hielo que no me alivia nada, pero estoy aquí. Te cuento esto porque hacía tiempo, años, que no sentía un dolor físico de este tipo. Al encender mi ordenador, para ver que hay de nuevo, me encuentro todas esas fotos en donde se ve claramente el ensañamiento y la ignominia de golpear a una mujer. Puedo sentir ese dolor, no solo por solidaridad, sino porque el destino ha hecho que casualmente lo sienta en carne propia, pero a este perplejo le faltan matices.

    De niño siempre insistieron en las mujeres eran, todas las mujeres, eran santuarios a los que había que respetar y cuidar. Recuerdo que a los seis años mi maestra de primer grado, Ana María, me llamó la atención porque no me defendía de una rubita grande que constantemente me lanzaba arena cuando jugábamos en el recreo. «¡Defiéndete Robertico, que bien grande que eres!». Pero era imposible. Yo no podía defenderme de una chica. Las habían elevado ante mi con belleza y delicadeza. En casa me decían que los hombres éramos más fuertes y que teníamos la obligación de protegerlas y que no hacerlo era un descredito. Cualquier renacuajo como yo, aspiraba a ser en el futuro un esbelto y caballeroso hombre, un protector de damas sin importar la edad.

    Siendo honesto, eso me ha costado en la vida algunos desaciertos, pero a pesar de todo ello me siento muy satisfecho de la persona que soy.

    Entonces llegas y describes a esos animales que por lo visto son de otra especie. Una que no conoce las palabras “orgullo” y “dignidad”. Pero peor aun, tienen confundido el concepto de hombría, cuando cualquier “macho-remacho”, sabe que el valor se prueba enfrentando a lo que lo supera en fuerzas y poder. Abuzar, incluso de otros hombres, porque ni siquiera hace falta que sean mujeres, es propio de cobardes.

    Y eso es lo que son. Unos cobardes, que no tienen escrúpulos a la hora de pegar a una mujer con muy pocas posibilidades de defenderme. A mi y a otros muchos que conozco, tendrían que cortarnos las manos antes de hacer algo semejante.

    Mi pregunta ahora es: ¿a donde hemos llegado? Donde quedó aquella baronía. Donde está y va un país que construye personas capaces de pegar a una mujer y encima de ello reírse de ella. ¿Quién es Manuel, Michel, Durán o Frank?. Resulta que “El Hombre Nuevo” es todo un desacierto moral y funcional. Ya lo decían muchos de aquel Ernesto Guevara que enamoraba, pero que también mataba y se declaraba abiertamente homofóbico. El ideario del hombre cuyo rostro se imprime en millones de camisetas en todo el mundo, es un verdadero desastre, porque desde su raíz era excluyente e incapaz de comprender la diversidad del pensamiento humano.

    Lo siento mucho Ana Luisa, pero no solo lo siento por ti, lo siento por Cuba, por el futuro que le espera. Aquí en la bella Alemania tienes amigos que se solidarizan contigo. Voy a ver si me acuesto un rato con la esperanza de que cuando me despierte tenga menos hinchada la rodilla o mejor aun, que cuando despierte Cuba lo haga conmigo de una vez y por todas.

    Abrazos,

    Roberto Pedreiturria.

    Me gusta

    • Katia Crespo en dijo:

      El que es cubano sabe q esas cosas pasan…a veces no decimos nada por miedo a las repreciones contra uno,cuba no es el paraiso,tambien pasan cosas ororosas y muchas veces ocultas.

      Me gusta

      • Es sumamente doloroso que una mujer como Usted, que represento tanto para la cultura de nuestro país este pasando por estos maltratos, posiblemente mucha de esa gente realmente ni la conozcan todo lo que Usted con su conocimiento y disciplina aporto a nuestro país en momentos o etapas tan criticas como estas, cuando teníamos mucho menos los jóvenes de aquella generación de lo que pueden tener hoy en día los nuevos. Realmente mi esposo y yo lo sentimos desde lo mas profundo, solamente pedimos a Dios por su pronta recuperación y que nuestro señor la acompañe siempre.
        Que sea escuchada por alguien que de verdad pueda hacer algo por usted.

        Me gusta

  9. Yoan David Gonzalez Milanes. en dijo:

    Amiga mia, que te han echo esos HP., asesinos; es verdad que ese regimen cobarde y criminal no tiene perdon de Dios, hacerte eso a ti, una mujer fina y elegante, superior en todos los aspectos a todos esos chivatones que lamen el culo a los perros de la policía política castrista… Ese es el régimen bestial que muchos desgraciados en el mundo defienden y catalogan de ejemplo a seguir… Espero que cuando Cuba sea libre y democratica, todos estos abusadores sean juzgados por tribunales internacionale por crímenes de lesa humanidad y daños y perjuicios a pacíficos defensores de los Derechos Humanos; pues no se puede edificar una sociedad de derecho encima de tanta impunidad; esperemos que así sea, por el bien y la paz del sufrido pueblo cubano, porque sino, yo estaré también en la lita de quienes iremos a cazar como alimañas a todos esos esbirros, cobardes y desgraciados… Que Dios te bendiga y proteja amiga mia y que pronto te recuperes, para proseguir con tu digna y patriótica labor.Defender a tu pueblo de los abusos y desmanes de ese regimen criminal.

    Me gusta

  10. Ana Luisa no sabes la indignacion que tengo al ver las fotos de la golpiza que te dieron turbas apoyadas por el gobierno, Sali de Cuba en 1980 y vivi los mitines de repudio, golpez y malas palabras de cubanos que hoy dia viven en Miami. Cada vez que veo a cubanos agrediendo a cubanos por su opinion pienso nuestra patria llora. Lo sucedido lo conoce el mundo entero y las denuncia es en todos lados. Mis respetos y sigue levantando la voz en favor de nuestro pais. Nuestro dia ya viene llegando

    Me gusta

  11. YO SE QUE TODO LO QUE DICE ES VERDAD Y QUIZA SE QUEDE CORTA.OJALA LO HUBIESE DICHO ANTES.NECESITAMOS PERSONAS DIGNAS Y CON DECORO.SE QUE ES DIFICIL LUCHAR POR LA PATRIA CUANDO LOS BANDIDOS TIENEN TODO EL PODER.SI LOS CASTROS TUVIERAN ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAYA HUBIESE MATADO A UNA GRAN PARTE DE SU PUEBLO.LOS CONOZCO PORQUE SOY UNA VICTIMA DEL PRESIDIO POLITICO CUBANO.DIOS SALVE A CUBA.YA ES HORA.
    MARCOS.0

    Me gusta

  12. ANA LUISA. Los esbirros que te golpearon serán golpeados en su día, próximo, por cierto. Quisiera saber si los que fueron tus compañeros del ICRT y vinieron para Estados Unidos (vienen y van sin problemas) se han solidarizado contigo, los Alexis Valdés, los Carluchos, los Carlos Otero, Moinelo, gente de orquestas, los llamados cómicos, las Mirta Medina, Annia, etc. etc. etc. No se excluyen los que trabajaron contigo en «»Aventuras»del IRT, Cristina Obin, más y más. En fín «una bola» . Yo sé lo que hacen. Cuídate y trata de no salir a la calle, es peligroso.
    Teresita Mayans

    Me gusta

  13. Ana si te es posible, llamame quiero hacerte llegar algo. Un fuerte abrazo Urquiza

    Me gusta

  14. mi telefono 786 2967280 urquiza

    Me gusta

  15. César Rodríguez en dijo:

    Ana Luisa espero que ahora comience a hacer trámites para, de una vez por todas, abandones esa tierra nuestra que ya perdimos sin remedio. Vende tu casa, agarra un par de trapos y vete. No faltarán personas que te ayuden. Cuba no tiene remedio y si lo tuviera ¿te imaginas viviendo entre la misma gente que te golpeó y te ofendió? Cuba está podrida, medio siglo mas tiene que pasar para solucionar todo lo que anda mal por allá y ni ud. ni yo tenemos medio siglo por delante.

    Me gusta

  16. Ana Luisa, desde el momentos de los hechos me siento indignada y esta palabra es poca para resumir el asco que me da la acctuacion de esa ardua de delincuentes y marionetas, tienes que cuidarte, estan dandos patadas de ahogados y ahora son mas peligrosos. Por medio de las redes sociales me he encargado de difundir tu situacion asi como la de otros cubanos. Adelante que Cuba premiara vuestro heroismo

    Me gusta

  17. Pingback: Atriz que critica o governo Cubano foi covardemente espancada | Liberdade Econômica

  18. lynn perez en dijo:

    wow, es impresionante como segurito nadie o la mayoría de los cubanos no saben o ni se imaginan q esto sucede en nuestro país, es descomunal como bien se dice en estos tiempos, como puede suceder tal atrocidad en una sociedad donde SUPUESTAMENTE se cuidan los ¨derechos humanos y hay democracia¨. que horror y q vergüenza para los cubanos q esto pase en nuestro país. y digo en nuestro país x el simple hecho y repito q nadie se imagina q pueda suceder tales cosas ahí, es una vergüenza. mis respetos para ud. solo tengo 21 años y de veras ud es una valedora de sus derechos y asi le cueste la vida y la llamen como la llamen luchara x lo q cree y lo q piensa xq tiene agallas para hacerlo q eso es lo q le falta a muchos para q ese gobierno cambie, nadie saldrá a las calles a defender la patria q de veras quieren xq hay tanto temos infundido q los pantalones ya no se sujetan. un saludo y le deseo suerte, los q estamos fuera de una manera u otra estamos de acuerdo con ud, y apartamos aunque sea con la opinión un granito de arena junto a ud. un cordial saludo. esperemos que algo cambie para bien

    Me gusta

  19. Nicolás Carvajal en dijo:

    Farsa! Eso es lo que es todo este show…

    Me gusta

  20. Eres muy valiente Ana , lamentable , triste y penoso todo lo que te sucede. Muchos han visto tu vídeo, tus fotos, 😦

    Me gusta

  21. Pingback: Acerca de la golpiza a Ana Luisa Rubio: una reflexión obligada. | Ciudadano Cero.

Deja un comentario