Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

La peste

La peste

Las calles achicladas por el fango del agua de la última lluvia o de aquella tubería que se derrama hacia las alcantarillas indiferentes que no pueden contener la tupición de medio siglo de angustia desbordada en el olvido innecesario.

Aguas albañales que se escurren irreverentes en barrios marginales, barrios de verdaderos pobres de los nuevos tiempos, de pobreza actualizada, que deambulan incrustando su miasma contra todo ruego desoído de atención.

Ropas mal enjuagadas por la indispensable economía del agua reprimida en vasijas babosas de mosquitos mercenarios. Ropas mugrientas de abandono que vomitan desamor, cuando la ilusión resbala sin refrescar los fervores cotidianos.

Enseres de cocina grasientos por el ahorro avaro que no arrastra el fracaso. Platos rayados por el tiempo de siempre hambre y vasos empañados de mucho odio. Hormigas que hacen sus cuevas infinitas horadando los Mañana.

Baños hediondos de escaseces, que intentan esconder el contenido inevitable provocado por todo miedo sostenido y que brota exagerado en venganza inoportuna junto a lo que no te dejaron decir, escapando por caños putrefactos.

Partículas aleatorias que se arrastran por los pisos y paredes, de residuos de tu piel gastada y de la caspa enemiga que se desprende parasitaria entre restos de infinitos años de un sebo enquistado en la desidia obstinada de la insensatez.

Churre viejo, milenario, que penetra callado cada ansia y se barre con escobas gastadas, erizadas de empecinamiento absurdo, mochas indignas de su oficio, que no encuentran sustitutas con salarios agotados antes de llegar a bolsillos limosneros.

Discrepancias de jabones baratos que no lavan lo corrupto, lo purulento de las mentes de pensamientos húmedos, de llanto ajeno. Ideas sucias de supervivencia, sueños fagocitados que perdieron su inocencia al desincrustar la gran estafa.

Ratas oportunas que se arrastran y penetran sin decencia por hendijas de los bandos clandestinos y en su afán contaminan todo intento de cambiar lo irreversible yendo en pos de un queso rancio y maloliente, vestidas de ambiciones solapadas.

Vaho, hedores agrios filtrados por mentiras habituales de gobierno que se baña con secretos con que mancha la higiene de la patria. Angustia fermentada del tiempo resistido, huyendo en estampidas que carcomen la esperanza del rescate.

Paños deshilachados, insuficientes, empercudidos, que no limpian el daño ulcerado, el horror infecto, la injusticia viciada de prisiones desmentidas por poderes asesinos. Raídas memorias de la sangre de los héroes que suturan cada herida en mi bandera.

¡Qué tufo, qué pestilencia de cáncer terminal, gangrenado, padece mi patria!

analuisa.rubio@yahoo.com

9/6/2013,

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “La peste

  1. cepilloRojo en dijo:

    creo que es muy triste……. despues de haber sido una profesional de la cultura…… de ser reconocida por todo el pueblo ………… ser perseguida por solo opinar de la mala situacion que vive nuestro pais………. pero un dia de 1959 subio la chusma al poder………. la vulgaridad se apodero de la patria y ahora ya no hay remedio, estamos condenados a ser un pueblo sumergido en la miseria que generan estos “iluminados de primavera” que sin principios rematan a diestra y siniestra a todo aquel que no piense como ellos…….. mucha suerte………… la necesitas en grandes cantidades.

    Me gusta

  2. diasdesol en dijo:

    que gran verdad! eso es cuba ahora, lo ha descrito tan bien que de haber podido escribirlo tan magistralmente como ud hubiera puesto todas y cada una de sus palabras, mis respetos como actriz, me acuerdo mucho de ud en las aventuras que veia de nina, no sabia de su situacion, navegando en la red encontre su blog, le he hablado a todas mis amistades de su blog, que dios la bendiga por tener el valor que yo nunca tuve de quedarme y decir mis verdades, bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: