Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Para atrás ni para coger impulso!!!

 

82px-Gladiolo1-1 - copia

 

Nada que agregar. La verdad es la verdad. Lo demás es paisaje.

Si me quedo atrapada en la “estepa rusa” y nunca alcanzo el sueño de mi vida, así sea. Hágase tu voluntad Dios.

Mi única prueba de en lo que creo: mi cuero dañado y mi corazón oprimido.

Antes de conclusionar debo argumentar:

Creo intuitivamente, acorde a la defensa de mis ideas durante toda mi vida, haber luchado por los Derechos Humanos, sin saberlo conscientemente, desde anteriores reencarnaciones, cuando todavía no tenía un nombre “Declaración Universal de Derechos Humanos”, resolución adoptada por unanimidad en diciembre de 1948 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No por casualidad nací un 10 de Diciembre, día de su celebración mundial.

Entre sus raíces y esencia se encuentra uno de sus más importantes antecedentes históricos que se oponía a una Etapa Oscura de absolutismo y dictaduras, La Ilustración.

.« … fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, siglo XVIII, conocido, como el Siglo de las Luces.

Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.

«La Ilustración significa el movimiento del hombre al salir de una puerilidad mental de la que él mismo es culpable. Puerilidad es la incapacidad de usar la propia razón sin la guía de otra persona. Esta puerilidad es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena. Sapere aude es una expresión del latín, que indica «atrévete a saber»; también suele interpretarse como «ten el valor de usar tu propia razón».

Este movimiento trajo consigo el marco intelectual en el que se producirían las revoluciones Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y Revolución francesa, así como el auge del capitalismo y [“paradójicamente”,mi opinión] el nacimiento del socialismo

Uno de sus máximos representantes: François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad y defendió la tolerancia por encima de todo, de la tiranía y la superstición. Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.”

(Cita apócrifa de Voltaire.»

«Tomado de Wikipedia»

 

Dando un salto enorme y siguiendo este hilo histórico no queda otra conclusión:

Las Damas de Blanco como lo soñó su líder más preclara, Laura Pollán, hace mucho se inmortalizó como Agrupación y se trascendió a sí misma independientemente de cualquier líder o miembro que lo constituya.

Ya no pertenece ni lo define una o algunas personas en particular, porque ya pasó a formar parte del género de lo Intemporal, de Verdad realizada e Imborrable, ya es Historia, pero Historia de Cambio ganada con sangre, con Valor, con Dignidad y Acción por Justicia y Libertad.

Nada es perfecto. Sólo Dios

Nadie podrá desacreditarlo como UNIÓN aunque se lo proponga, por descuido o imprevisión, por oportunismo o maldad, por inexperiencia o manipulación enemiga en momentos de impotencia, o para quitar lo que molesta o hace sombra del medio, porque las Damas de Blanco de Cuba, se fundió ya en el concepto de lo Inmaterial, de lo Intocable y pasó a ser miembro del campo de las Ideas y lo Irreversible, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela.

Las Damas de Blanco”, así dicho tan sencillo como “la maestra” lo llamaba, no sólo merece el premio Sájarov ganado en 2005 con Laura presente aún, sino que por su carácter irrepetible de existir,enfrentarse, imponerse, sobrevivir y perdurar dentro de una de las dictaduras más largas del mundo, debía instituirse por mérito propio un “Premio Internacional a la Resistencia, Laura Pollán.”

No traten de confundir, ¡Respeten para que los respeten!

¡Laura Pollán Vive! Defendió hasta pagar con su vida el Derecho a la Libertad de Opinión de todas sus miembros y de todo el pueblo.

Y ahí está, junto a cada una de Sus Damas vivas o “desaparecidas” apuntándole a los traidores, “con su propia escopeta”:

Para atrás, ni para coger impulso”

Amén.

 

analuisa.rubio@yahoo.com

10/05/2013

 

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: