Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Grafomanía

Para Ángel Santiesteban (escritor sentenciado injustamente, entre otras, por letra inclinada )

 Se oyen allá muy lejos los gritos de todas las palabras inclinadas, reunidas en una gran asamblea de protesta pues un grafólogo truqueado asegura saber muy bien la identidad del perpetrador de un delito por su caligrafía acostada.

Se ha cometido un crimen semántico Se ha inclinado demasiado la a A y se ha torcido tres grados menos la B. La L no estaba tan gacha y el lunar de la i tira equivocado a la derecha y se ha escriturado jorobado.

A la T le ha nacido una chepa y ya no se sabe si es T o es P pero ciertamente ambas andan corcoveas. Tan chata se ha quedado la N que la G la sobrepasa  y se escucha a la E asombrada hacia su izquierda, protestando con energía, eeeeeeeeeeeeh!!!

En medio de este caos de las “grafas” un grafólogo indignado y maniqueo, armado de un  gran grafómetro, trata de medir la grafía de aquel  autor implicado. Mas las letras, caprichosas se acomodan a su aire e intercambian entre artistas su lugar, dependiendo casi siempre del tamaño de la emoción.

Ola enana, ola alta, ellas crecen o se esconden en la punta del pincel, al calor de aquellos soles que el poeta inspirado les dibuja en el papel.

Si  a esa S de la porfía  tú la miras muy de cerca con especial atención, el día que la crearon andaban los trazos sueltos, atrapando las verdades de opinantes con razón y las letras solidarias al unirse en las palabras que salían del corazón, se trocaron entre ellas para confundir a las tropas que las pretendían borrar, torciéndose al lugar contrario que le dio su original autor, con la intención previsora de que nadie descubriera esos  mensajes cifrados que cada una de ellas esconde en su inclinación, ni  que tampoco se sepa al final del peritaje,  quién de ellos, los artistas, la escribió.

Aunque un grupito osado, que no teme a los grafistas, guiadas por mano de escriba artista y atreviéndose a lo que fuera, se logró organizar escribiendo para la historia una frase proverbial.

¡Libertad! para Santiesteban! (el de la “letra inclinada”), y para todos los cubanos que la escriban igual

analuisa.rubio@yahoo.com

27 de febrero de 2013

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Grafomanía

  1. DÓNDE NACIÓ MADURO?

    NO HAY BIOGRAFÍA….????? y ENTONCES, QUE CLASE DE PAÍS SOMOS?

    Mis queridos Venezolanos, sabían por qué cuando nombraron a Maduro Presidente, nunca mostraron donde nació, ni de donde son sus padres?…
    Pues resulta que el Sr. Maduro no es Venezolano, es Colombiano!
    Nació en Cúcuta, en el Barrio Carora. Su madre aun vive en ese mismo Barrio. Su casa está en muy mal estado y este “Señor” se avergüenza de su mamá, que tal?

    Su padre murió.
    Él estudió hasta 6to, anduvo en malos pasos, trabajó como cobrador de las busetas de frontera y a los 18 años se escapó sin papeles hacia Caracas, conoció a Chávez en la cárcel, quien posteriormente lo nacionalizó, le dió título de bachiller y le dio el puesto en el metro, que tal?
    Ese es el Presidente que queremos?
    Si no creen, averigüen, tiene un primo que trabaja en inmigración en San Antonio. Este tipo nunca se cansará de ocultarnos las cosas?
    Es mentiroso profesional.

    LA PREGUNTA ES: LA CONSTITUCIÓN NO DICE QUE ES REQUISITO SER VENEZOLANO DE NACIMIENTO PARA SER PRESIDENTE?
    Que alguien con pedigree lo diga, lo aclare, lo jure, lo averigüe, y si es verdad… lo saque.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: