Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Agüita de coco

                                                         

LUNÁTICA EN AGUA FRESCA

                                      

 Estás contento, te sientes genial, encontraste la respuesta a por dónde le entra el agua al coco.

Se te acabó el hambre, ya no tendrás que angustiarte para el mes que viene con  aquello de cómo pagas la luz si pones mucho el ventilador, o quizá, quién sabe, a lo mejor siendo positivo hasta puedas poner dos o tres veces a la semana, el único aire acondicionado que te queda vivo de épocas de gloria, de cuando eras persona, porque los demás ya te los comiste,

¡Ay, se me olvidaba, ese será el de los clientes!

No, no, no, nada te va a poner negativo, tú verás que más adelante te puedes comprar otro para ti, sí, sí, eres un profesional, has trabajado por más de cuarenta años “con honores”, te portaste bien y “no te fuiste para Miami como otros”, ¡te lo mereces! ¿por qué no?

La verdad es que este calor que se respira en el ambiente no se puede resistir, te pasas las noches dando vueltas y levantándote sin poder dormir ¡te ahogas! ¿Será sólo el calor?

¡Ay chico, no empieces otra vez, no seas envidioso! Si te molesta que ELLOS tengan aire acondicionado hasta en los baños, recuerda que: “La Revolución te lo ha dado todo”

Mira, ya no te tendrás que tomar esos vasos de agua con azúcar para que el hambre te deje dormir, además del calor. Quizá, incluso, te puedas comer tu pedacito de carne fresca aunque no sea de res ¡sin exagerar! de vez en cuando.

Y siempre te queda la posibilidad de que cuando ELLOS lo entiendan, te dejen “comer” en los comederos de “Atención a la familia” (se te pone la piel de gallina de pensarlo) ¡Compadre!, algo es algo ¿o no? ¡Aquí “no se desprotege a nadie”!

¡No, si cuando yo lo digo!, que adivinaste por dónde le entra el agua al coco.

El problema es que con el subsidio  que te pagan porque no te dan trabajo por “opinante”no te alcanza para pagar los taxis o las ambulancias de $5 CUC (por la izquierda, si te conviene) y si no “coge tu bus aquí, con tu sillita de ruedas y todo”

Tampoco te alcanza para pagar las medicinas imprescindibles que lleva tu dolencia con CUC (divisas). en Farmacias Internacionales, porque en las que “te toca” en MN (moneda nacional), no hay y del norte, sólo te llega el frío.

 ¡Ni hablemos de contratar a alguien para que te ayude en tu convalecencia, no señor, tú no aplicas!, la (IN) “Seguridad Social, no puede darse ese “lujo” contigo.

Y además, los humildes revolucionarios no tienen criados (en todo caso “compañeros empleados”)

Pero en fin, tu carrito ¿con qué? Piensa bien, quién sabe si te aprietas el cinturón (más) y no te tomas ni un refresco y te puedas comprar una bicicleta con motor, ¿la podrás manejar a esa altura? ¡Vamos, no pierdas las esperanzas!

Y bueno, bueno, a lo nuestro, ¡estás feliz! Te acabas de convertir en Cuentapropista”.

Es verdad que es un negocito pequeño y tuviste que vender lo que nunca hubieras querido, hasta la cadenita de oro que era un recuerdo de abuela, para poder crear las mínimas condiciones y perderás lo que tanto has defendido ¡tu privacidad! ¿Y el arte?! no sé en que tiempo!

Pero eso ahora no importa, deja el sentimentalismo y la pensadera, ¡a la concreta! En la miseria no se puede seguir, ya no se aguanta más.

Ten fe mi amigo, que tu verás que pronto será cambiado, “todo lo que tiene que ser cambiado”. Hasta a ellos

Eres el afortunado propietario de un negocito, que a lo mejor te permite algún día, si te dan la visa, hasta cumplir tú sueño de conocer Hawái ¿quién sabe? Yo creo en milagros.

Imagina que en la entrada del agua al coco que adivinaste, hasta encuentras la salida hacia la “agüita” que tanto esperas.

 

analuisa.rubio@yahoo.com

15 de enero de 2013

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: