Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

COMUNICADO

 

DIRIGIDO A RAÚL CASTRO Y MINISTRO DEL INTERIOR Y FIRMADO COMO RECIBIDO.

NUNCA RESPONDIERON

 

La Habana, 24 de Abril de 2012

 Hoy me encuentro en mi día 19 de Huelga de Hambre. Responsabilizo a Gobierno de mipaís, con todas las instancias (en especial el Minint) que se deriven de mi caso, por las consecuencias que de este LLAMADO, si decidieran no escuchar y mantenerse indiferentes.

Luego de:

  1. Declaración de víctima o testigo 9/2/12 por Acoso Injurias. Policía,

NO ACEPTA DENUNCIA.

Agresión Denuncia # 17049 de 25/3/12

Amenazas y Daños de 5/4/12 PNR repite patrón anterior y Policía NO ACEPTA DENUNCIA

Basándose en estos tres últimos hechos, pudieran parecer muy simples y falta de elementos, las razones que me llevaron a tomar esta decisión pero por supuesto, esto no es más que un simple esbozo de la realidad que me ha traído aquí y que ha cambiado radicalmente mi vida, pero que por ser innumerable ya el número de hechos, me es imposible poderlos narrar aquí.

Sin otra opción, después de todo lo ocurrido y viendo que mi situación ha llegado a un punto “sin salida” y por temor a que repitan el mismo método que en ocasión anterior, donde después de años de reclamaciones, terminé pasando de víctima a victimaria.

He decidido declararme oficialmente en HUELGA DE HAMBRE.

Dando inicio a esta determinación el 5 de Abril de 2012, después de ser nuevamente víctima de una serie de agresiones y acoso continuado, “por casualidad” con el mismo “modus operandis” que en años anteriores o sea a partir de 2004, donde fui agredida por mujer desconocida para mi en ese momento, mujer de un miembro del Minint (Tropas especiales, que se encontraba presente (él) en los hechos o sea Testigo presencial que nunca apareció, lesionándome mi pierna derecha y causándome secuela de casi un año en silla de ruedas y 6 operaciones posteriores, más una pendiente en estos momentos.

La autora nunca fue condenada.

Esa situación continuó con otra serie de amenazas, daños a mi propiedad, acoso y todo tipo de difamaciones y denuncias para juicios que o no se celebraron nunca o no fueron sancionados los culpables, hasta que finalmente me convertí por un plan bien urdido, de víctima en victimaria cuando fui agredida por un oficial de la PNR el cual, después de agredirme como constaba en certificado médico, tergiversó los hechos y auto agrediéndose, me acusó de Atentado, por el cual fui sancionada a 1 año de Privación de Libertad subsidiado a 1 año de limitación de Libertad en el 2007.

Me vi entonces obligada a renunciar a mi vivienda por miedo a mayores represalias y nuevas agresiones con pérdida económica para mi en este cambio apresurado, pensando que lograría poner fin a esta situación, lo que no ha ocurrido así, todo lo contrario, se ha agudizado cada vez más, hasta hacerse crítica en estos momentos, con 9 denuncias sin respuesta desde 2009 hasta ahora 2012, por agresiones, daños a la propiedad, amenazas, injurias difamaciones, acoso, etc., donde los principales actores son miembros destacados del Miinint, PCC, DTI (que a su vez es el Coordinador del CDR y corrupto por cuenta propia), DSE, y delegado Ausente para mí y presente para cualquiera que difame de mi.

O sea, como ya dije, prácticamente el mismo patrón de conducta que en la anterior vivienda, lo que me ha conducido por la propia CORRUPCIÓN policial, y otros, a un estado cada vez mayor de INDEFENSIÓN y pérdida de derechos elementales, lo que se traduce como Violación de los Derechos Humanos, lo cual a su vez, me deja también en la condición de un miedo permanente; que genera los elementos suficientes que evidencian peligro para mi vida y mi salud, tanto física como moral y espiritual, cuando incluso, han tratado de ingresarme en el Hospital Psiquiátrico de la Habana en dos ocasiones, algo que no han permitido los médicos de dicho Centro, al decirles a Ellos (MININT) que no tengo criterio médico para ser ingresada allí.

Todo este actuar del Minint, me llevó también a un estado de ACORRALAMIENTO que dio lugar el 18 de agosto del 2010 a que me presentara en la Plaza de la Revolución, cartel en mano, pidiendo Justicia.

En suma, que esta situación ha llegado a afectar mi salud de forma cada vez más alarmante y con consecuencias que todo indica, se van convirtiendo en secuelas graves para mi, como un Derrame sanguíneo en mi ojo derecho, producido según varios criterios médicos, a la exposición continua de un severo stress y que podría dar al traste con mi vida o mi proyecto de vida futuro.

Por todo lo expuesto anteriormente y el actuar inmoral y prepotente de los tres últimos hechos de agresión y amenaza donde los miembros PNR de mi área, ya se burlan de una forma descarada de las leyes que deben cumplir, negándoseme incluso el legítimo derecho a ser defendida, no permitiéndoseme denunciar y dándome cuenta que caminan en la misma dirección del principio o sea implicarme, producto de mi lógico estado de desesperación, al cual me conducen premeditadamente , haciéndome caer en un error en mi confusión, que puedan tipificar como un delito común en este caso, aunque no sin antecedentes penales como la vez anterior, pero sí con ANTECEDENTES POLICIALES, por lo que queda claro a dónde voy a ir a parar.

Fui también CENSURADA en mi labor como actriz en la TV Cubana, a partir de Septiembre de 2011, dejándoseme sin otro modo ni medio de subsistencia y pagándoseme un Subsidio de $ 204.00 pesos cubanos alrededor de 7 USD al mes de los cuales me descuentan $59, quedando solamente en mi poder $145.00 con los que por supuesto muero de hambre y me convierte en portadora del status de INDIGENTE.

Fui dañada por Iatrogenia médica fácilmente demostrable por médico de Esc. de Estomatología y enviada queja a Ministro de Salud desde 14/11/12 SIN RESPUESTA.

Por este actuar continuado por años contra mi persona, que no parece tener fin, y muchas de las cosas que ocurren en mi país y contra las cuales me manifiesto en total desacuerdo,

he hecho el uso que me pertenece por derecho, de acuerdo a la Constitución cubana vigente y de la carta de Declaración de Derechos Humanos de expresarme libremente, manifestando mi opinión sin que esto pueda ser tomado como causa ni motivo, para ser Víctima de represalias y dé lugar a que alguien me declare “SIN DERECHOS Ciudadanos, dejándome en este estado de INDEFENSIÓN en que me encuentro actualmente y que es la causa objetiva, de mi actual decisión al declararme oficialmente desde el 5 de Abril reciente, en HUELGA DE HAMBRE lo que comuniqué verbalmente al Oficial de Guardia de esa noche, en la Unidad de la PNR de 21 y C y tres días después, cuando ya había comunicado mi decisión de huelga de hambre, al Oficial que me llamó de Zapata y C para citarme verbalmente para un Atestado de Sanidad de una de las Agresiones de la cual yo había sido víctima y que como reafirmación de lo que planteo, ocurre una vez más verbalmente y no por una citación oficial como establece la Ley, para que no quepa lugar a dudas de algún manejo de Corrupción y como también es mi derecho como constancia para mí, ante cualquier reclamación posterior.

Conclusión:

Considero que han sido VIOLADOS MIS DERECHOS HUMANOS, fundamental y específicamente, los artículos 1- 3- 5- 7- 8- 9- 10- 12- 18- 19- 23.

También me son violados los derechos que me pertenecen sin discusión de acuerdo a la Constitución Cubana vigente, tales como: Capítulo 1, artículos 9B acápites 2 y 3, artículos 10, 26, etc.

Capítulo 6: artículos, 48, 50, 54, 56, 58 y 63. Sólo por mencionar algunos

 

Entonces, acorde a todo lo expresado, y viendo que tratan de no darse por enterados de mi situación, hago patente, ahora por escrito, mis demandas, y exijo me sean devueltos los derechos ciudadanos que me son inherentes como ciudadana cubana, tales como;

 

  1. Derecho sin discusión a establecer Denuncia ante todo delito que considere se vean puestos en riesgo tanto mi vida o mi salud de cualquier forma, mi moral, mi imagen artística o se vean perjudicados mis bienes personales o intereses particulares.
  2. Derecho a que se me respete la paz y la tranquilidad en mi hogar.
  3. Derecho a ser defendida y protegida ante cualquier manifestación de delito, violación. abuso o atropello, tanto por la vía penal como por la civil, lo que implica poner fin al acoso y agresiones de diferente índole a que he estado siendo sometida por años y en especial, actualmente.
  4. Exijo que de una vez por todas cese la persecución y represalia a que he sido sometida desde 2004 por expresar libremente mis opiniones
  5. Sean multados o sancionados todos aquellos que causaron daño a mi persona o a mis bienes y propiedades analizándose las denuncias realizadas, sobre todo, a partir de mi convivencia en la dirección actual.
  6. Respeto incondicional a mi persona si lamentablemente tuviera que reclamar ante la PNR o cualquier órgano militar.

Me sea devuelto mi DERECHO a ejercer mi labor como actriz en la TV .

 

Sin otro asunto.

 

 

Ana Luisa Rubio Bez

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “COMUNICADO

  1. Roberto en dijo:

    Ana Luisa, eres muy valiente, siento muchísima pena todo lo que te está pasando, solamente por pensar diferente. Animo y ojalá pronto puedas ser feliz y libre…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: