Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Declarada en ayuno voluntario la actriz Ana Luisa Rubio.

La Habana 6 de Abril de 2012

 A Raúl Castro Ruz

Desde hace más de 8 años, yo, Ana Luisa Rubio, ciudadana cubana, Actriz de la Radio y la TV por 40 años, devenida en poeta, escritora y bloguera, vecina de Calle B # 205 e/ Línea y 11 Vedado. Habana; a partir de haber estado casada con un ex₋ preso político y ejercer mi derecho a la Libre Expresión, manifestando mis opiniones de diversas maneras, como es mi Derecho inalienable y Universal, he sido humillada, agredida, acosada, dañados mis bienes como mi vivienda y otros y finalmente lesionada seriamente en mi pierna derecha, con secuelas de 6 operaciones y casi un año en silla de ruedas, sin ser sancionada la autora, persona desconocida, mujer de un policía, la cual a pesar de mis múltiples reclamaciones, nunca fue ni siquiera multada. Posteriormente e irónicamente, paso de Víctima a Victimaria, cuando luego de ser agredida en el pecho como constaba en Certificado Médico por otro policía J´Sector, tergiversando los hechos, se auto agrede con una simple escoriación en una ceja y me acusa él a mí de Atentado, por lo que como era de esperar, soy sancionada a 1 año de Privación de Libertad subsidiado a limitación de Libertad, lo que por supuesto, siendo actriz como soy, dañó mi imagen en mi Centro Laboral, con sus lógicas consecuencias en este país.

Por esto y muchos otros, me cansé de reclamar a todas y cada una de las instancias de competencia y las que no también, pero nunca recibí Justicia.

Todo lo contrario después de presentarme en Plaza de la Revolución con cartel pidiendo JUSTICIA, el 18 de Agosto de 2010, se me detuvo por Policía PNR y después DSE y trataron de internarme en Psiquiátrico de la Habana, lo que no permitieron los médicos, 4, que me asistieron, por no encontrar “Criterio Médico” Mas tarde, fui comunicada por un agente DSE que no hiciera nada más, pues estaba declarada “Sin Derechos Ciudadanos” por tantas reclamaciones.

A partir de 2008 hasta la fecha, me he visto obligada a realizar ya, 9 denuncias, por casi iguales razones, como único medio de defensa, las cuales no procesan o manipulan protegiendo a los agresores, casi todos con relación con el MININT, personas inescrupulosas y otras manipuladas, hasta que en días recientes luego de Agresión con proceso viciado, y dos Amenazas y Daño a mi propiedad y Difamación pública, se niegan a aceptar Denuncia, dejándome así en total estado de INDEFENSIÓN, vivo sola.

Fui también CENSURADA en mi labor como actriz en la TV Cubana, a partir de Setiembre de 2011, dejándome sin otro modo de subsistencia y pagándoseme un Subsidio de $ 204.00 pesos cubanos alrededor de 7 USD al mes, con lo que muero de hambre, a pesar de que me acusan sin razón de MERCENARIA DEL IMPERIO.

Fui dañada por Iatrogenia médica fácilmente demostrable por médico de Esc. de Estomatología y enviada queja a Ministro de Salud desde 14/11/12 SIN RESPUESTA.

Conclusión:

Considero que han sido VIOLADOS MIS DERECHOS HUMANOS, fundamental y específicamente, los artículos 1- 3- 5- 7- 8- 9- 10- 12- 18- 19- 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Me declaro en AYUNO VOLUNTARIO, iniciado el pasado 5 de abril, hasta tanto se respeten mis derechos.

  1. Derecho sin discusión a establecer Denuncia ante todo delito que considere se vean puestos en riesgo tanto mi vida o mi salud de cualquier forma, mi moral, mi imagen artística o se vean perjudicados mis bienes personales o intereses particulares.
  2. Derecho a que se me respete la paz y la tranquilidad en mi hogar.
  3. Derecho a ser defendida y protegida ante cualquier manifestación de delito, violación. abuso o atropello, tanto por la via penal como por la civil, lo que implica poner fin al acoso y agresiones de diferente índole a que he estado siendo sometida por años y en especial, actualmente.
  4. Exijo que de una vez por todas cese la persecución y represalia a que he sido sometida desde 2004 por expresar libremente mis opiniones
  5. Sean multados o sancionados todos aquellos que causaron daño a mi persona o a mis bienes y propiedades analizándose las denuncias realizadas sobre todo, a partir de mi convivencia en la dirección actual.
  6. Respeto incondicional a mi persona si lamentablemente tuviera que reclamar ante la PNR o cualquier órgano militar.
  7. Me sea devuelto mi derecho a ejercer mi labor como actriz en la TV . Sin otro asunto.

Ana Luisa Rubio Bez

ISAÍAS 58: 6, 11-12

6.“El ayuno que a mi me agrada consiste en esto:

en que rompas las cadenas de la Injusticia

y desates los nudos que aprietan el yugo;

en que dejes libres a los oprimidos

y acabes, en fin; con toda tiranía[…]

11. Yo te guiaré continuamente,

te daré comida abundante en el desierto,

daré fuerza a tu cuerpo

y seré como un jardín bien regado,

como un manantial al que no le falta el agua.

12. Tu pueblo reconstruirá las viejas ruinas

y afianzará los cimientos puestos hace siglos.

Llamarán a tu pueblo “reparador de muros caídos”,

reconstructor de casa en ruinas”.

Isaías: 58: 6, 11-12

 

analuisa.rubio@yahoo.com (no tengo correo en casa)

Telf: 8308916 (fijo) y 53717458 ( móvil)

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Declarada en ayuno voluntario la actriz Ana Luisa Rubio.

  1. HOLA SEÑORA CON EL MAYOR RESPETO QUE USTED MERECE PORQUE LA CONOZCO HACE AÑOS EN TELENOVELAS CUANDO VIVIA EN CUBA ES MUY BUENA ACTRIZ LO RECONOZCO PERO LE HAGO UNA PREGUNTA QUE HACE UD EN CUBA TODAVIA SI ESTA EN DESACUERDO CON EL REGIMEN? LO MEJOR QUE DEBE DE HACER ES SALIRSE DE LA ISLA UN DIA LA VAN A MATAR Y NADIE LO VA A PAGAR YA TODOS ESTAN EN CONTRA SUYA Y EN LA MIRA POR LA LIBERTAD DE EXPRESION EXPRESAR LO QUE SIENTE Y VE ESPERO ME HAGA CASO Y SE ACONSEJE.

    Me gusta

Responder

