Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

Diversos pero iguales

No es que pensemos lo mismo, es que creemos igual;

ni tu eres yo, ni yo soy tú, pero creemos igual;
tú no vibras con lo mismo, que me hace saltar a mí,
pero también tú respondes, cuando nos hacen igual.
Yo voy con pensamiento profundo, donde te quieres ahogar,
tú nadas  desde la orilla, pero llegas a donde yo voy.
Ni tú eres yo, ni yo soy tú, pero creemos igual.
Tú piensas con los problemas, de la  diaria letanía.
yo me transmuto perenne. a lo que se ve más allá;
a ti te arde la piel, que rechazan por tu color,
de mi tez no tengo queja, pero tengo similar dolor;
yo creo que la sapiencia  puede cambiar las cosas,
tú crees más en lo concreto, de la respuesta directa.
No es que pensemos lo mismo, es que creemos igual;
ni tú eres yo ni yo soy tú, pero creemos igual.
Tú sufres por las ovejas que este Satán ha perdido
y te refugias en tu gruta, de oraciones para Dios;
yo también amo lo mismo, pero quieto, no puedo estar
y le pido al Santo Padre tener fuerzas para luchar.
Tú piensas desde tu montaña que tu  intelectual idea,
es la que se tiene que oír, porque sabes más que yo.
Cuánto siento contrariarte hermano, pero el abuso es igual
si  nos toca la misma celda con el mismo abusador.
No es que pensemos lo mismo pero creemos igual;
ni tú eres yo, ni yo soy tú, pero creemos igual.
Comemos del mismo pan, aunque difiera la hoguera,
tú cuerpo y el mío son al final, de semejante materia,
los palos a ti te lastiman, en la misma costilla mía
y nuestras almas serán juzgadas, por el mismo tribunal.
Ni tú eres mejor que yo ni yo soy peor que tú
y aunque mi cena no lleve, los manjares de la tuya,
descansaremos en la misma tierra, donde nacimos los dos
y no veo divergencia entre tu piedra y mi roca.
Entonces hermano amado, si tú eres yo y yo soy tú,
dejémonos de porfías que nos recortan las alas;
dame tu corazón  y yo el mío, que lleva el beso de iguales
 y aunque  plenos de matices, respetemos diferencias
y pongamos nuestras miras, en el objetivo primario,
donde millas recorrimos, en el tren del disimulo.
No es que pensemos lo mismo pero creemos igual;
ni tú eres yo ni yo soy tú, pero creemos igual.
Vamos, medita, no sumes la intolerancia,
réstale terreno fácil  al enemigo de siempre;
si todos queremos lo mismo y todos ansiamos igual:
 Ver el fin de la película, que no resiste más tandas.
 Yo no soy mejor que tú y tú no eres peor que yo.
tú te mereces lo mismo que también merezco yo.
Si  tú eres yo y yo soy tú y todos soñamos igual;
LA LIBERTAD PARA CUBA, unidos como cubanos,
 será para ti y para mí, los de allá y los de aquí.
Cantaremos el mismo llanto, de alabanzas a la Vida
y sufriremos la misma risa, del milagro concedido
y tú serás ya de mí y yo seré para ti
y yo soy yo y tú eres tú, pero soñamos igual.
                                                    @na

1 de Noviembre de 2011

Navegación en la entrada única

Responder

